INFORMAMOS.NETINFORMAMOS.NET - PARA QUIENES VIVEN LA INFORMACION
  PARA QUIENES VIVEN LA INFORMACION

NOVEDADES  EMPRESARIALES     -    TECNOLOGIA      -   SALUD     -    CULTURA      -   TELECOMUNICACIONES         -

Colombia                                                    2016

index_telecomunicaciones2_boton.jpg

index_tecnologia2_boton.jpg

index_empresarial2_boton.jpg

index_cultura2_boton.jpg

wpeF0.jpg (1167 bytes)

wpeED.jpg (1226 bytes)

index_turismo2_boton.jpg

index_principal3_boton.jpg

CONTACTENOS

INFORMAMOS.NET

Multimedios Publicitarios & Merchandising

 

mpm_boligrafo_vendome1

 

mpm_boligrafos_promocionales_ppal

 

souvenirs_1.jpg

 

INFORMAMOS.NET

 

llaveros_ppal.jpg

 

mpm_mug_pocillos_ppal

 

paraguas_ppal.jpg

 

wpe10B.jpg (3070 bytes)

 

wpe10C.jpg (2273 bytes)

 

wpe110.jpg (2206 bytes)

 

wpe114.jpg (2111 bytes)

 

wpe119.jpg (1412 bytes)

 

variedades_porta_cds_fabric2_ppal.jpg

 

mpm_puerto_usb_pp

 

mpm_set_dardos_ppal

 

mpm_gorras_ppal

 

mpm_radios_ppal

 

mpm_calculadoras_ppal

 

mpm_portatarjetas_ppal

 

mpm_mug_pocillos_ppal

INFORMAMOS.NET

Adiós a la tristeza crónica: la meta en el tratamiento de la depresión es la remisión o desaparición virtual de los síntomas

  • La depresión afecta a más de 100 millones de personas en el mundo.

El concepto de remisión, o desaparición virtual de los síntomas, cobra cada vez más importancia en el diagnóstico, evolución y tratamiento de la depresión. Según un artículo publicado en el Journal of the American Medical Association (JAMA), el nivel de remisión es un indicador de la mejoría y eficacia del tratamiento.

Ya que la depresión interfiere con la capacidad trabajar, estudiar, comer, dormir y disfrutar de actividades cotidianas, probablemente nadie como el propio paciente depresivo sabe cuándo ha dejado atrás la enfermedad; es él quien verdaderamente puede detectar los cambios en su estado anímico diario.

Además los estudios biológicos no han arrojado ningún otro parámetro para saber con exactitud qué tanto puede haber mejorado el paciente con depresión luego de un período de tratamiento. Por esto la desaparición de los síntomas y el retorno a una calidad de vida notablemente mejor, evidenciada por restauración de la actividad laboral y de las relaciones interpersonales, son los índices más fuertes que permiten a los médicos tratantes y sus pacientes hacer un seguimiento de los cambios positivos y encontrar en ellos un estímulo importante.

Tratamiento: en busca de la remisión
Un análisis realizado por el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh en Pensilvania y la Escuela de Medicina de la Universidad de Emory en Atlanta, demostró que más pacientes con trastorno depresivo alcanzan remisión (virtual desaparición) de sus síntomas, y resolución tanto de sus síntomas emocionales y físicos, cuando son tratados con Venlafaxina* que con los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS).

Así lo señaló Michael Thase, profesor de psiquiatría de la Universidad de Medicina de Pittsburgh, Pennsylvania, de acuerdo con lo presentado en la reunión Anual de la Asociación Psiquiátrica Americana (APA), realizada en San Francisco, California EEUU.

Un total de 7.463 personas diagnosticadas con el trastorno depresivo mayor participaron en los 33 estudios comparativos entre la Venlafaxina(1) y los ISRS (fluotexina, paroxetina, sertralina, citalopram y fluvoxamina).

Los resultados fueron contundentes. Específicamente Venlafaxina* (un inhibidor de la recaptación de serotonina y norepinefrina), alcanzó una tasa de remisión del 41%, significativamente mayor que la observada en los pacientes que recibieron ISRS (35%, p<0,001). Estos resultados apoyan la conclusión de que el tratamiento con Venlafaxina tiene mayor probabilidad de alcanzar remisión de los síntomas depresivos.

"Dada la urgencia de llevar a los pacientes al estado de remisión, estos datos refuerzan la venlafaxina como terapia de primera línea en el tratamiento de la depresión" afirmó Eric Hollander, profesor de psiquiatría y Director de Psicofarmacología en la Escuela de Medicina de Monte Sinai, Nueva York. "Esta información de cómo la remisión es un factor crítico en la prevención de la recurrencia de los síntomas y de la recaída de la depresión es importante para los médicos"

wyeth_cuadrodepresion.jpg

(1) Es un medicamento, consulte con su médico

EMPRESARIAL | TECNOLOGIA
SALUD | CULTURA
CONTACTENOS | PRINCIPAL

 

 

 

[bottom.htm]