INFORMAMOS.NETINFORMAMOS.NET - PARA QUIENES VIVEN LA INFORMACION
  PARA QUIENES VIVEN LA INFORMACION

NOVEDADES  EMPRESARIALES     -    TECNOLOGIA      -   SALUD     -    CULTURA      -   TELECOMUNICACIONES         -

Colombia                                                    2016

index_telecomunicaciones2_boton.jpg

index_tecnologia2_boton.jpg

index_empresarial2_boton.jpg

index_cultura2_boton.jpg

wpeF0.jpg (1167 bytes)

wpeED.jpg (1226 bytes)

index_turismo2_boton.jpg

index_principal3_boton.jpg

CONTACTENOS

INFORMAMOS.NET

Multimedios Publicitarios & Merchandising

 

mpm_boligrafo_vendome1

 

mpm_boligrafos_promocionales_ppal

 

souvenirs_1.jpg

 

INFORMAMOS.NET

 

llaveros_ppal.jpg

 

mpm_mug_pocillos_ppal

 

paraguas_ppal.jpg

 

wpe10B.jpg (3070 bytes)

 

wpe10C.jpg (2273 bytes)

 

wpe110.jpg (2206 bytes)

 

wpe114.jpg (2111 bytes)

 

wpe119.jpg (1412 bytes)

 

variedades_porta_cds_fabric2_ppal.jpg

 

mpm_puerto_usb_pp

 

mpm_set_dardos_ppal

 

mpm_gorras_ppal

 

mpm_radios_ppal

 

mpm_calculadoras_ppal

 

mpm_portatarjetas_ppal

 

mpm_mug_pocillos_ppal

 

mpm_portadocumentos_ppal

 

mpm_chaquetas_ppal

INFORMAMOS.NET

El costo de no vacunar. Un estudio realizado en Colombia, mostró que 11% de los niños menores de cinco años que ingresan a los hospitales por enfermedades relacionadas con la bacteria del neumococo murieron

  • Los costos de hospitalización de los que sobrevivieron superan, en gran medida, el costo de la vacunación.

El estudio, que se inició en enero del 2000 y finalizó en diciembre de 2002, se realizó con el objetivo de detallar las características de la enfermedad, su desarrollo, los costos de estancia hospitalaria que acarrea y su relación con los costos de prevención. Reunió 37 pacientes con rango de edad entre 1 mes y 12 años y demostró que los costos de hospitalización de un paciente infectado con neumococo, superan en un gran porcentaje el costo de vacunación.

El 11 % de los pacientes murió por causa de la enfermedad; otro 11 °lo quedó con secuelas y el 78% que se recuperó tuvo una estancia promedio de 2 semanas en el hospital, con un costo de hasta $1'400,000 por paciente(1). En cuanto a la prevención de la enfermedad quedó demostrado que la mejor vía de control es la vacuna Conjugada Heptavalente, la cual cuenta con 7 de los serotipos más comunes del neumococo que atacan a la población más vulnerable: niños menores de 5 años.

La importancia de vacunar
El neumococo es la principal bacteria causante de infecciones serias en los niños, dejando como resultado 1.2 millones de muertes por año en países en desarrollo(2). La bacteria es altamente contagiosa y la tos o los estornudos pueden hacerla viajar de un individuo a otro. Una vez se ha alojado en la nariz o garganta, puede producir enfermedades comunes como la sinusitis y la otitis media. Pero la enfermedad neumocócica puede volverse invasiva y producir un conjunto de afecciones graves como la meningitis, septicemia, bacteremia y neumonía bacterémica, que pueden dejar secuelas e incluso producir la muerte.

Además, el neumococo ha demostrado ser resistente al tratamiento con antibióticos. En Colombia, estudios liderados por el Instituto Nacional de Salud y otros a nivel de consultorios pediátricos, muestran con alarma que la resistencia de la bacteria a la penicilina pasó del 10% en 1994 a casi el 50% en 19993.

Por esto, prevenir el contagio es la vía de control más efectiva. Luego de 14 años de investigación y desarrollo a nivel mundial, en 2001 llegó a Colombia la Vacuna Conjugada Heptavalente contra el neumococo. Su proceso de fabricación requiere el trabajo diario de 23.000 personas, rigurosas pruebas de control de calidad y un tiempo de producción superior a 1 año por lote.
Estudios realizados en los Estados Unidos indican que con el uso de la vacuna "la incidencia de enfermedades relacionadas con el neumococo en niños menores de 2 años disminuyó en un 87%", afirmó Henry R. Shinefield; M.D. del Centro de Estudio de Vacunación de Kaiser Permanente en Oakland, California. Infortunadamente, en nuestro país las enfermedades neumocócicas siguen cobrando vidas.

La Vacuna Conjugada Heptavalente contra el Neumococo permitió una disminución de la incidencia de la Enfermedad Neumocócica en niños < 2 años del 87%  

Información: principal arma contra el neumococo
Además de los pediatras y médicos infectólogos, las madres y demás personas interesadas pueden recurrir a la nueva página web puesta a disposición de los interesados por Laboratorios Wyeth. A través de un lenguaje sencillo y didáctico, explica la naturaleza de la bacteria, los medios de transmisión y las enfermedades que puede causar. También presenta una guía completa sobre la vacuna conjugada heptavalente, su esquema de aplicación y cubrimiento. Los padres responsables deben buscar la información en diferentes medios y dejar a un lado la indiferencia. Hay que actuar frente al peligro que representan las enfermedades relacionadas con el neumococo. Prevenirla siempre es mejor, y menos costoso que curarla.
Línea de salud Wyeth: 01-8000 917078.

(1)Costos de estancia hospitalaria sin contar el tratamiento
(2)The Pediatric Infectious Disease Journal.
(3) IQEN - Informe Quincenal Epidemiológico Nacional /2001

EMPRESARIAL | TECNOLOGIA
SALUD | CULTURA
CONTACTENOS | PRINCIPAL

 

 

 

[bottom.htm]