INFORMAMOS.NETINFORMAMOS.NET - PARA QUIENES VIVEN LA INFORMACION
  PARA QUIENES VIVEN LA INFORMACION

NOVEDADES  EMPRESARIALES     -    TECNOLOGIA      -   SALUD     -    CULTURA      -   TELECOMUNICACIONES         -

Colombia                                                    2018

SE REALIZÓ CON ÉXITO EL GRAN PREMIO NACIONAL MOBIL DELVAC 2018, LA FIESTA DE LA FAMILIA TRANSPORTADORA COLOMBIANA, CON PARTICIPACIÓN RECORD DE CONDUCTORES

se-realizo-con-exito-la-version-31-del-gran-premio-delvac-de-tractomulas-mobil-delvac-2018-en-el-autodromo-de-tocancipa_1

José Daniel Puerto, ganador de la “Copa Campeón de Campeones y la competencia de Camiones Pesados. Hadin Ernesto Sierra se consagró en livianos (Foto por: John Fredy Rodríguez)

 

  • Se corr la Copa Campeón de Campeones, con los ganadores del Premio de las versiones anteriores, así como la competencia de pesados y la categoría de livianos.
  • Con con la presencia de 128 tractomulas y 20 camiones livianos y reunió a más de de 28.000 aficionados amantes y seguidores de este espectáculo. Resultados y Ganadores:
  • Durante el segundo día de competencia, el boyacense José Daniel Puerto se vistió de laureles por segunda vez, en la versión 31 del Gran Premio Nacional Mobil Delvac de Tractomulas 2018. Además, ratificó su liderazgo al llevarse la Copa “Campeón de Campeones” y una bolsa de 30 millones de pesos. El segundo lugar de la categoría de pesados fue para el boyacense Brayan Steven Galindo y el tercer lugar fue para el nariñense José Armando Pantoja.
  • Más de 80 millones se entregaron en premios.
  • El Gran Premio de Tractomulas Mobil Delvac 2018, se llevó a cabo los días 28 y 29 de julio en el Autódromo de Tocancipá (Cundinamarca).

se-realizo-con-exito-la-version-31-del-gran-premio-delvac-de-tractomulas-mobil-delvac-2018-en-el-autodromo-de-tocancipa_2

Esta versión 31 con con la presencia de 128 tractomulas y 20 camiones livianos y reunió a más de de 28.000 aficionados amantes y seguidores de este espectáculo (Foto: Luis Angel Ruiz - Informamos.Net)

 

El Gran Premio Nacional Mobil Delvac, la competencia de la familia transportadora en Colombia, llegó a su versión número 31. Esta competición contó con la presencia de 128 tractomulas (cifra record de conductores en esta versión) y 20 camiones livianos.

se-realizo-con-exito-la-version-31-del-gran-premio-delvac-de-tractomulas-mobil-delvac-2018-en-el-autodromo-de-tocancipa-3

Conductores ecuatorianos también compitieron y fueron grandes animadores del Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil Delvac 2018 (Foto: Luis Angel Ruiz - Informamos.Net)

 

Más de 28.000 espectadores asistieron los dos días del evento para ver correr tanto a los camiones livianos como a los camiones pesados. Ambas categorías contaron con pruebas donde la adrenalina y destreza para manejar estos vehículos fue un ingrediente especial para llegar a las finales que coronaron como campeones a José Daniel Puerto (Copa Campeón de Campeones y Camiones Pesados) y Hadin Ernesto Sierra (Camiones Livianos).

El ganador de la “Copa Campeón de Campeones” fue el boyacense José Daniel Puerto, seguido de Henry David Guío, campeón defensor de la categoría.

se-realizo-con-exito-la-version-31-del-gran-premio-delvac-de-tractomulas-mobil-delvac-2018-en-el-autodromo-de-tocancipa-4

El vencedor de la categoría de Livianos fue el bogotano Hadín Ernesto Sierra (Foto: Luis Angel Ruiz - Informamos.Net)

 

El vencedor de la categoría de Livianos fue el bogotano Hadín Ernesto Sierra, la segunda posición fue para Alfredo Vargas Canelo y el tercer lugar fue para Juan David González. La mujer participante en esta versión de la competencia fue Marinella Díaz Rodríguez, de Sopó, con el número 3.

“Ver a todos los competidores tan comprometidos con el Gran Premio Nacional Mobil Delvac, compensa con creces nuestros esfuerzos para organizar un evento de alta calidad para los gigantes que mueven la economía de nuestro país. Igualmente, los ‘shows’ que tuvimos emocionaron a nuestros asistentes y completamos una agenda llena de actividades”, dijo Emerson Salazar, director del Gran Premio Mobil Delvac.

se-realizo-con-exito-la-version-31-del-gran-premio-delvac-de-tractomulas-mobil-delvac-2018-en-el-autodromo-de-tocancipa-5

A pesar de que la lluvia se hizo presente por algunos momentos, esto no fue obstáculo para la realización de las diferentes competencias y más bien les agregó un grado más de dificultad (Foto: Luis Angel Ruiz - Informamos.Net)

 

 En esta versión, también se corr la Copa “Campeón de Campeones”, cuyo objetivo era llevar a carrera los diez campeones o pilotos más destacados de las versiones más recientes del premio, se corr el día sábado 28 de julio con cuatro pruebas, entre individuales y por parejas, y tuvo eliminación directa en cada caso. Los únicos cupos fijos de esta competencia fueron para el campeón del Gran Premio Mobil Delvac del año pasado y el ganador de la pasada tercera versión de la Copa Campeón de Campeones (2017).

se-realizo-con-exito-la-version-31-del-gran-premio-delvac-de-tractomulas-mobil-delvac-2018-en-el-autodromo-de-tocancipa-9

Poderosas y potentes máquinas hicieron vibrar la pista del Autódromo de Tocancipá y levantaron los aplausos de los asistentes por las intrépidas maniobras de sus hábiles conductores (Foto: Luis Angel Ruiz - Informamos.Net)

 

Entre los invitados a esta prueba figuraron corredores como José Miguel Guío, último campeón de este certamen, José Daniel Puerto (fue el ganador al final de esta versión 31), José Pantoja, Juan Carlos Galindo, Sergio Fernando Guío, Alirio Pérez, Javier Morales, José Arturo Guío, Henry Guío, Carlos Simbaqueba, entre otros íconos de la competencia.

se-realizo-con-exito-la-version-31-del-gran-premio-delvac-de-tractomulas-mobil-delvac-2018-en-el-autodromo-de-tocancipa-12

Las competencias fueron muy reñidas y se disputaron mano a mano en una verdadera demostración de sangre fría y control de estas pesadas máquinas (Foto: Luis Angel Ruiz - Informamos.Net)

 

“En esta edición buscamos darle un reconocimiento a la familia transportadora que día a día mueve la economía colombiana y le pone todo el empeño a su trabajo. Cada año trabajamos para brindarles a nuestros competidores, asistentes y sus familias un evento con los más altos estándares de seguridad y de calidad con el fin de que vivan una experiencia única”, afirmó Emerson Salazar, director del Gran Premio Mobil Delvac.

se_aproxima_el_gran_premio_mobil_delvac_2018_la_gran_fiesta_de_los_transportadores_colombianos_bogota_colombia_5

Se corr la Copa Campeón de Campeones, con los ganadores del Premio de las versiones anteriores, así como la competencia de pesados y la categoría de livianos (Foto: Luis Angel Ruiz - Informamos.Net)

 

"Este año vamos a tener también la oportunidad de hacer ajustes en el sistema de carrera, donde estamos incluyendo más actividades que tengan que ver con pericia, entonces hemos incluído en algunas de las competencias pruebas de eslalon (zigzagear esquivando conos) y combinadas con cajas de frenado, donde lo que estamos buscando es que simplemente toquen lo que llaman el maletín, que son esos cajones anaranjados, que usan en las obras, que solamente lo toquen y no lo vayan a mover más de un determinado espacio, muy reducido, para garantizar que realmente estén demostrando pericia más que acelere y velocidad; por supuesto todo va al lado al cronómetro. El tema de pericia es una de las cosas que más hemos querido hacer enfoque tanto para pesados como para livianos. En livianos hicimos un ajuste en una de las competencias, donde la competencia se va a dar toda en la recta principal del autódromo, despachando 2 vehículos livianos al tiempo, uno desde la punta norte y el otro desde la punta sur cumpliendo el mismo tipo de prueba, en un circuito de ida y regreso, con los 2 vehículos al tiempo, eso con el fin de aumentar la emoción que se entrega al público", explicó Emerson Salazar, mientras se realizaban las carreras.

se_aproxima_el_gran_premio_mobil_delvac_2018_la_gran_fiesta_de_los_transportadores_colombianos_bogota_colombia_2

En la imagen una demostración de eslalon o de habilidad esquivando conos en zig zag en la categoría de camiones livianos (Foto: Luis Angel Ruiz - Informamos.Net)

 

La Competencia de Camiones Livianos se corr en su totalidad el sábado, mientras que el domingo fueron a pista todas las competencias de las 7 pruebas restantes de los pesados, para definir el nuevo campeón del Gran Premio Mobil Delvac.

se-realizo-con-exito-la-version-31-del-gran-premio-delvac-de-tractomulas-mobil-delvac-2018-en-el-autodromo-de-tocancipa-7

La Competencia de Camiones Livianos se corr en su totalidad el sábado. En la imagen 2 camiones en pruebas de velocidad (piques) - (Foto Luis Angel Ruiz - Informamos.Net)

 

Shows Musicales
Los shows musicales contaron con 2 artistas de primer nivel. El sábado 28 de julio, la música popular estuvo a cargo de Jhon Alex Castaño (el rey del chupe), cantautor risaraldense que se ha convertido en uno de los artistas más importantes de este género con sus éxitos ‘No te quiero más’ y ‘Sin sentimientos’.

se-realizo-con-exito-la-version-31-del-gran-premio-delvac-de-tractomulas-mobil-delvac-2018-en-el-autodromo-de-tocancipa-10

El sábado 28 de julio, la música popular estuvo a cargo de Jhon Alex Castaño, en el centro de la foto, (el rey del chupe), cantautor risaraldense que se ha convertido en uno de los artistas más importantes de este género con sus éxitos ‘No te quiero más’ y ‘Sin sentimientos’ (Foto: Luis Angel Ruiz - Informamos.Net)

 

El domingo 29 de julio, la cuota musical la puso el bumangués Jessi Uribe, quien también es uno de los referentes populares que más suenan en el momento. ‘Dulce pecado’, ‘El último no’ y ‘Matemos las ganas’ son algunos de los éxitos que los asistentes pudieron cantar y bailar en familia y que hicieron palpitar de alegría los corazones de los pilotos y del público.

se-realizo-con-exito-la-version-31-del-gran-premio-delvac-de-tractomulas-mobil-delvac-2018-en-el-autodromo-de-tocancipa-8

Hubo varios shows incluídos dentro del marco de la carrera y competencias en donde se hizo énfasis en pericia más que en aceleración y velocidad (Foto: Luis Angel Ruiz - Informamos.Net)

 

Registro de Participantes
El registro para los participantes se hizo únicamente el viernes 27 de julio. El piloto y el copiloto debidamente inscritos, mayores de edad, debieron pasar una prueba de alcoholemia.

Tomaron parte todos aquellos conductores que estaban afiliados al Club Mobil Delvac y que no eran federados (reconocidos por la Federación Colombiana de Automovilismo como pilotos en los últimos cinco años) o que no hubieran participado en competencias de ese calibre como el Campeonato Nacional de Automovilismo, el TC 2.000 o los Piques Mobil 1. La misma norma rigió para los conductores que se inscribieron en la serie de Camiones Livianos.

Para el registro en la categoría de Camiones Liviones (furgones), se tuvieron en cuenta lo siguientes requisitos:

  • Peso entre 3.5 y 4.5 toneladas de peso en vacío.

  • Documentación al día de conductor y vehículo.

  • Pasar prueba Técnico - Mecánica que se realiza en el autódromo.

  • Estar afiado o afiliarse al registro en el Club Mobil Delvac.

  • Prueba de compra de Mobil Delvac o presentar factura reciente de compra de productos Mobil Delvac..

Bolsa de Premios 2018
El campeón de la versión 31 del Gran Premio Nacional Mobil Delvac 2018, José Daniel Puerto, se hizo acreedor a 30’000.000 de pesos (también ganó en la categoría de Camiones Pesados), el segundo recibió 10 millones, el tercero 5 millones y el cuarto 2’500.000 pesos. Así mismo, en la serie de camiones livianos el campeón tuvo un premio de 8 millones de pesos, el segundo 3 millones, el tercero 2 millones y el cuarto 1 millón de pesos”, agregó Emerson Salazar.

Todos los concursantes del Gran Premio Nacional de Tractomulas recibieron la Prima de Partida con producto de Mobil Delvac.

 

Así se entregaron los premios de esta versión 31 del  Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil Delvac 2018:

Copa Campeón de Campeones $ 5’000.000

Categorías Camiones Livianos:

Campeón $ 8’000.000 Subcampeón $ 3’000.000

Tercero $ 2’000.000

Categoría Camiones Pesados:

Campeón $ 25’000.000 Subcampeón $ 10’000.000

Tercero $ 5’000.000 Cuarto $ 2’500.000

Quinto $ 1’500.000 Sexto $ 1’000.000

Séptimo, octavo, noveno, décimo, undécimo y duodécimo $750.000

Primas de partida (120) Producto Mobil Delvac XHP ESP 15W40



Momentos especiales

El fin de semana del evento estuvo cargado de emoción, también contó con momentos que se quedaron en la memoria de los asistentes. Uno de estos fue la producción y transmisión del último capítulo de ‘Los Corredor’, la primera serie en Colombia que se puede ver por WhatsApp y que concluyó su segunda temporada en el Autódromo de Tocancipá.

se-realizo-con-exito-la-version-31-del-gran-premio-delvac-de-tractomulas-mobil-delvac-2018-en-el-autodromo-de-tocancipa-6

Lindas chicas anfitrionas del Gran Premio Mobil Delvac 2018 (Foto: Luis Angel Ruiz - Informamos.Net)

 

Otro de los momentos memorables estuvo a cargo del Club Mobil Delvac, el cual buscó que los transportadores cumplieran sueños, se unieran a la comunidad y vivieran experiencias únicas.

“Para el Gran Premio Mobil Delvac hemos trabajado para que sean dos días cargados de novedades y adrenalina. Como siempre, el ‘show’ principal estuvo a cargo de nuestros competidores, tanto de camiones livianos, como de los pesados. Adicionalmente, alrededor de las carreras hemos organizado varias experiencias llenas de emoción y adrenalina para el disfrute de los asistentes todo este fin de semana”, puntualizó Emerson Salazar.

se-realizo-con-exito-la-version-31-del-gran-premio-delvac-de-tractomulas-mobil-delvac-2018-en-el-autodromo-de-tocancipa-11

El Autódromo de Tocancipá es la casa del Gran Premio Nacional Mobil Delvac. En la imagen, vista de la tribuna y de la pista (Foto: Luis Angel Ruiz - Informamos.Net)

 

Se cerró el telón de esta versión 31 del Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil Delvac 2018, dejando un balance positivo en su realización y consolidándose todos los años como la gran fiesta de la familia transportadora colombiana.
 

Ganadores Gran Premio Mobil Delvac 2018

José Daniel Puerto, ganador de la Copa Campeón de Campeones y la competencia de Camiones Pesados, se llevó una bolsa de 30 millones de pesos. El segundo lugar de la categoría de pesados fue para el boyacense Brayan Steven Galindo y el tercer lugar fue para el nariñense José Armando Pantoja.

El vencedor de la categoría de Camiones Livianos fue el bogotano Hadín Ernesto Sierra, la segunda posición fue para Alfredo Vargas Canelo y el tercer lugar fue para Juan David González. La mujer participante en esta versión de la competencia fue Marinella Díaz Rodríguez, de Sopó, con el número 3.

 

 

VOLVER A PÁGINA PRINCIPAL

 

 

 

ETIQUETAS: Gran Premio Mobil Delvac 2018 - serie Los Corredor - Autódromo de Tocancipá - Cundinamarca - tractomulas - club Mobil Delvac - copa Campeón de Campeones - competencia de pesados - categoría de livianos - Bolsa de premios - Registro de participantes - competencia Gran Premio Mobil Delvac - competición - Emerson Salazar - camiones - vehículos pesados - Fiesta de la familia transportadora colombiana - Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil Delvac 2018 - Fiesta transportadores colombianos - competencia de tractomulas - versión 31 - Gran Premio de Tractomulas Bogotá Colombia - José Miguel Guio, último ganador de la copa Campeón de Campeones 2017 - habilidad en eslalon - José Daniel Puerto ganador Copa Campeón de Campeones y Camiones Pesados 2018 - Hadin Ernesto Sierra ganador en categoría de Camiones Livianos 2018 - La mujer participante en esta versión 31 de la competencia del Gran Premio Mobil Delvav 2018 fue Marinella Díaz Rodríguez, de Sopó, con el número 3 - Resultados y Ganadores del Gran Premio Mobil Delvac 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los derechos reservados 2018 - Bogotá, D.C. - Colombia - Suramérica