INFORMAMOS.NETINFORMAMOS.NET - PARA QUIENES VIVEN LA INFORMACION
  PARA QUIENES VIVEN LA INFORMACION

NOVEDADES  EMPRESARIALES     -    TECNOLOGIA      -   SALUD     -    CULTURA      -   TELECOMUNICACIONES         -

Colombia                                                    2016

index_telecomunicaciones2_boton.jpg

index_tecnologia2_boton.jpg

index_empresarial2_boton.jpg

index_cultura2_boton.jpg

wpeF0.jpg (1167 bytes)

wpeED.jpg (1226 bytes)

index_turismo2_boton.jpg

index_principal3_boton.jpg

CONTACTENOS

Multimedios Publicitarios & Merchandising

 

mpm_boligrafo_vendome1

 

mpm_boligrafos_promocionales_ppal

 

souvenirs_1.jpg

 

INFORMAMOS.NET

 

llaveros_ppal.jpg

 

mpm_mug_pocillos_ppal

 

paraguas_ppal.jpg

 

wpe10B.jpg (3070 bytes)

 

wpe10C.jpg (2273 bytes)

 

wpe110.jpg (2206 bytes)

 

wpe114.jpg (2111 bytes)

 

wpe119.jpg (1412 bytes)

 

variedades_porta_cds_fabric2_ppal.jpg

 

mpm_puerto_usb_pp

 

mpm_set_dardos_ppal

 

mpm_gorras_ppal

 

mpm_radios_ppal

 

mpm_calculadoras_ppal

 

mpm_portatarjetas_ppal

 

mpm_mug_pocillos_ppal

 

mpm_portadocumentos_ppal

 

mpm_chaquetas_ppal

 

Multimedios Publicitarios & Merchandising

 

INFORMAMOS.NET

El acné un problema en la cara y en la autoestima de los jóvenes. Entre el 80 y el 90% de los jóvenes sufren problemas de acné de los cuales el 10% tienen acné severo

  • Las repercusiones que tiene el acné sobre la imagen del joven y su desempeño social pueden llegar a ser bastante significativas e incluso generar conductas de aislamiento, minusvalía y cuadros de depresión.
  • El acné puede ser hereditario: cuando los padres han sufrido esta enfermedad en su adolescencia.
  • El estrés puede aumentar el grado de acné

De acuerdo con datos estadísticos, entre el 80 y el 90% de la población entre 11 y 30 años de edad sufre algún grado de acné, lo que ocasiona problemas de autoestima, inestabilidad emocional y retraimiento. Del total de pacientes con acné, se calcula que un 10% corresponde a acné severo.

Las estadísticas señalan que las curvas de incidencia muestran un pico máximo a los 18 años y que aunque la mayoría de los padres se dan cuenta que el acné afecta la autoestima de los adolescentes, muy pocos se deciden a llevar a sus hijos a un médico dermatólogo para que sean tratados.

El Médico Dermatólogo, Elkin Peñaranda indica que "a pesar de la frecuencia elevada del acné y que la mayoría de casos se dan en la adolescencia y que un gran número cederá entre los 21 y los 25 años siempre se debe consultar a un especialista, pues el acné puede dejar cicatrices tanto físicas como psicológicas que son muy difíciles de tratar".

Las repercusiones que tiene el acné sobre la imagen del individuo y su desempeño social pueden llegar a ser bastante significativas e incluso generar problemas de autoestima, así como conductas de aislamiento, minusvalía y cuadros de depresión. Tales reacciones son más frecuentes durante la adolescencia, época en la cual la enfermedad se manifiesta en forma más marcada.

Sin embargo el acné no sólo está restringido a este grupo d hasta un 30% de las personas pueden continuar con acné en la vida adulta y a los 40 años puede haber aún lesiones de Acné

Sin embargo, el acné no solo está restringido a este grupo de edad y hasta un 30% de las personas pueden continuar con acné en la vida adulta y a los 40 años pueden haber aún lesiones de acné.

En el 2001 según consolidado nacional, se registraron 535.000 consultas en Colombia de casos de acné leves, moderados y severos, pero "el objetivo de los médicos dermatólogos es que estas cifras aumenten, porque aunque la mayoría de los pacientes se aplican cremas y sustancias con la falsa creencia de ser efectivos, realmente son muy pocos los que acuden a una consulta especializada", señaló el doctor Elkin Peñaranda.

El Acné
Es una condición de la piel caracterizada por lesiones, que conocen los pacientes como granos o espinillas, y que tienden a aparecer en la cara, el cuello y el tórax (partes de la piel más visibles). Se presentan en más de 50 variedades, pero la que más padecen los adolescentes es el acné vulgar.
El acné puede ser no inflamatorio (sin enrojecimiento e inflamación) o inflamatorio.

Causas del Acné
Las causas principales son:

  • Las hormonas (andrógenos que son productos químicos del cuerpo)
  • El agrandamiento de las glándulas sebáceas (glándulas productoras de aceite adheridas a los folículos pilosos de la piel)
  • El aumento de producción de grasa (sebo)
  • La bacteria P. Acnes
  • El taponamiento por descamación del folículo piloso (poros)

Al llegar a la pubertad el cuerpo aumenta la producción de algunas hormonas. Los andrógenos (un tipo de hormonas) hacen que las glándulas sebáceas aumenten su producción de grasa y junto con el crecimiento normal de la piel y la descamación de las células cutáneas puede taponar los folículos pilosos y por esto se forman los puntos blancos y negros.

El acné empeora cuando las bacterias que normalmente se encuentran sobre la piel (por lo general el P. Acnes) se multiplican en los folículos pilosos y provocan inflamación y pus. El resultado suele ser la formación de pápulas (lesiones levantadas enrojecidas) o pústulas (lesiones enrojecidas con centro blanco). Cuando los folículos no pueden crecer más, forman protuberancias bajo la piel, denominadas nódulos.

También el acné puede ser provocado por las siguientes razones:

  • Por herencia: si cualquiera de los padres padeció de acné cuando era adolescente, hay mayor probabilidad de que los hijos también lo sufran.
  • Por estrés: a pesar de que no está asociado al acné, puede hacer que éste empeore si se molestan las lesiones.
  • La sudoración: hasta el 15% de los que sufren el acné encuentran que éste se incrementa cuando hay sudoración excesiva.
  • Las atmósferas húmedas: salir a climas muy húmedos o trabajar en cocinas o zonas donde se emane el vapor, puede aumentar las lesiones acnéicas.

Diagnóstico del Acné
Con las lesiones características el médico especialista establecerá el diagnóstico del acné, con la historia clínica aclarará las causas y además clasificará el acné para un adecuado tratamiento. La clasificación depende de las causas y del tipo de lesiones, así los acnés más leves serán aquellos con menos lesiones inflamadas y los más severos aquellos que tienen múltiples lesiones inflamadas o lesiones muy severas como nódulos y quistes.

Tratamientos para el Acné
Todo tipo de acné tiene tratamiento, no importa el grado de severidad y debe ser bajo supervisión del médico especialista, que es el dermatólogo. La consulta de acné debe ser lo más temprana posible y prácticamente se debe considerar como una urgencia, pues el dermatólogo, al hacer un tratamiento oportuno, evitará las huellas o cicatrices que pueda dejar la enfermedad.

Las terapias se dividen en tópicas y sistémicas o una combinación de ellas. Las medicaciones tópicas son productos que incluyen geles, cremas o jabones para aplicarse en la piel. Los tratamientos tópicos se reservan a casos de acné leves o como complemento de algunas terapias sistémicas en casos moderados.

El acné moderado y severo, generalmente requiere terapias sistémicas con antibióticos especiales, antiandrógenos o medicamentos específicos para el acné como es la isotretinoína oral. Estos últimos, requieren siempre el control por médico dermatólogo.

*Roaccutan® de Roche
Desde su lanzamiento en el mercado en 1982, más de 12 millones de pacientes alrededor del mundo se han beneficiado con este medicamento. Roaccutan®* es isotretinoína y se puede dar a los pacientes que sufren acné severo o en el acné que esté dejando cicatrices físicas o psicológicas, y/o aquellos que no respondan a terapia convencional. La isotretinoína, no es ni una hormona ni un antibiótico, es derivado de la vitamina A.

Esta droga reduce la formación de grasa en las glándulas sebáceas, la formación de comedones negros y blancos, la cantidad de bacterias y la inflamación. Esto indica que Roaccutan® influye sobre los 4 factores involucrados en la causa del acné, por lo que se considera una droga extremadamente útil en la terapia del acné.

Efectos secundarios: la mayoría de los pacientes desarrollan durante el tratamiento, bastante deshidratación de los labios, del cutis y algunos de los párpados. En mujeres es indispensable un estricto control anticonceptivo 1 mes antes, durante y hasta un mes después de culminado el tratamiento, pues está Totalmente contraindicado el embarazo durante todo este tiempo.

*ES UN MEDICAMENTO, CONSULTE CON SU DERMATÓLOGO

TELECOMUNICACIONES / EMPRESARIAL | TECNOLOGIA
SALUD | CULTURA
CONTACTENOS | PRINCIPAL

 

 

 

[bottom.htm]