INFORMAMOS.NETINFORMAMOS.NET - PARA QUIENES VIVEN LA INFORMACION
  PARA QUIENES VIVEN LA INFORMACION

NOVEDADES  EMPRESARIALES     -    TECNOLOGIA      -   SALUD     -    CULTURA      -   TELECOMUNICACIONES         -

Colombia                                                    2016

index_telecomunicaciones2_boton.jpg

index_tecnologia2_boton.jpg

index_empresarial2_boton.jpg

index_cultura2_boton.jpg

wpeF0.jpg (1167 bytes)

wpeED.jpg (1226 bytes)

index_turismo2_boton.jpg

index_principal3_boton.jpg

CONTACTENOS

INFORMAMOS.NET

Multimedios Publicitarios & Merchandising
mpm_boligrafos_promocionales_ppal
souvenirs_1.jpg

articulos_oficina1.jpg

INFORMAMOS.NET

llaveros_ppal.jpg

tarjeteros_ppal.jpg

wpeFF.jpg (3214 bytes)

paraguas_ppal.jpg

wpe107.jpg (3782 bytes)

wpe10E.jpg (1909 bytes)

mpm_puerto_usb_pp

mpm_boligrafo_vendome1

INFORMAMOS.NET

La FDA (Food and Drug Administration), recomendó la venta libre de Orlistat en Estados Unidos, para el tratamiento de la obesidad. En Colombia el 50% de las mujeres son obesas y el 30% de los hombres tiene el mismo problema

  • Según cifras de la OMS (Organización Mundial de la Salud), en el mundo hay más de 1.000 millones de personas con problemas de sobrepeso y más de 300 millones con serios problemas de obesidad.

El problema del sobrepeso y la obesidad ha llegado en los últimos años a niveles alarmantes: según cifras de la Organización Mundial de la Salud, en el mundo hay más de 1.000 millones de personas con problemas de sobrepeso y más de 300 millones con serios problemas de obesidad. En medio de este panorama, Roche anunció que el Comité Asesor para las Medicinas sin Prescripción y Medicinas Endocrinológicas y Metabólicas de la FDA (Food and Drug Administration), recomendó la venta libre de cápsulas de 60 mg de Orlistat en Estados Unidos para promover la pérdida de peso en adultos obesos, paralelo a una dieta reducida en grasa y baja en calorías.

Si se aprueba la venta libre de Orlistat, el medicamento será distribuido por GlaxoSmithKline Consumer HealthCare bajo el nombre de Ally, en mutuo acuerdo con Roche. Actualmente, Orlistat se distribuye con fórmula médica bajo el nombre de Xenical y está indicado para el uso en personas mayores de 12 años que presenten obesidad o sobrepeso, e incluso para aquellas personas que quieran mantener estable su peso.

roche_orlistatLa seguridad y eficacia de Xenical se ha demostrado durante cuatro años en más de 100 estudios clínicos controlados. Hoy son más de 22 millones de pacientes en 145 países que han usado este tratamiento contra la obesidad con óptimos resultados.

Este medicamento, que puede ser utilizado a largo plazo sin efectos secundarios, actúa absorbiendo directamente las grasas del organismo sin disminuir el apetito, lo cual permite que el 30% de las grasas ingeridas durante las comidas pasen directamente al tracto digestivo sin ser absorbidas, evitando que se formen depósitos de grasa en distintas partes del cuerpo.

Los estudios y resultados a la fecha dieron paso a que en Colombia, en diciembre pasado, el Invima aprobara el uso de Xenical en niños mayores de 12 años, luego de su aprobación y uso continuo en Estados Unidos y la Unión Europea.

Esta decisión del ente regulatorio es bastante oportuna, toda vez que en Colombia la prevalencia de sobrepeso en mujeres y hombres podría llegar a ser mayor de 40 por ciento, lo cual cataloga a la obesidad como una enfermedad de características epidémicas con aumentos sostenidos en los últimos años.

Así lo revelan cifras de Fundación Colombiana de Obesidad, Funcobes, en donde el 25.8 por ciento de los hombres que habitan en zonas rurales tienen problemas de sobrepeso, mientras en la ciudad la cifra asciende a un 48.9 por ciento. En el caso de las mujeres, el 44.5 por ciento que habita el campo tiene problemas de sobrepeso y obesidad, mientras que en la ciudad la proporción aumenta dramáticamente a un 62 por ciento.

 

                                      

TELECOMUNICACIONES / EMPRESARIAL | TECNOLOGIA
SALUD | CULTURA
CONTACTENOS | PRINCIPAL

 

 

 

[bottom.htm]