INFORMAMOS.NETINFORMAMOS.NET - PARA QUIENES VIVEN LA INFORMACION
  PARA QUIENES VIVEN LA INFORMACION

NOVEDADES  EMPRESARIALES     -    TECNOLOGIA      -   SALUD     -    CULTURA      -   TELECOMUNICACIONES         -

Colombia                                                    2016

index_telecomunicaciones2_boton.jpg

index_tecnologia2_boton.jpg

index_empresarial2_boton.jpg

index_cultura2_boton.jpg

wpeF0.jpg (1167 bytes)

wpeED.jpg (1226 bytes)

index_turismo2_boton.jpg

index_principal3_boton.jpg

CONTACTENOS

Multimedios Publicitarios & Merchandising

 

mpm_boligrafo_vendome1

 

mpm_boligrafos_promocionales_ppal

 

souvenirs_1.jpg

 

INFORMAMOS.NET

 

llaveros_ppal.jpg

 

mpm_mug_pocillos_ppal

 

paraguas_ppal.jpg

 

wpe10B.jpg (3070 bytes)

 

wpe10C.jpg (2273 bytes)

 

wpe110.jpg (2206 bytes)

 

wpe114.jpg (2111 bytes)

 

wpe119.jpg (1412 bytes)

 

variedades_porta_cds_fabric2_ppal.jpg

 

mpm_puerto_usb_pp

 

mpm_set_dardos_ppal

 

mpm_gorras_ppal

 

mpm_radios_ppal

 

mpm_calculadoras_ppal

 

mpm_portatarjetas_ppal

 

mpm_mug_pocillos_ppal

 

mpm_portadocumentos_ppal

 

mpm_chaquetas_ppal

 

Multimedios Publicitarios & Merchandising

 

 

INFORMAMOS.NET

Estreñimiento Crónico Funcional, problema de salud que afecta al 28% de la población mundial y seis de cada diez personas de los países desarrollados lo padecen

  • Los tratamientos tradicionales existentes solo dan un alivio parcial y no proporcionan total efectividad en quienes los usan.

Cada vez más personas están padeciendo de esta molestia, que se caracteriza por la dificultad para realizar deposiciones regularmente y puede ser la causa de graves trastornos, incluso un factor de riesgo en la aparición de cáncer de colon y aunque en muchos casos el estreñimiento es el único síntoma, a veces se manifiesta como una sensación de plenitud, inflamación del abdomen, flatulencia, ligera molestia abdominal, dolor de cabeza, etc.

La prevalencia del estreñimiento es de un 2,5% en varones y 5% en mujeres.

“El estreñimiento crónico no es una enfermedad, es un trastorno funcional del intestino, especialmente del intestino grueso, que se caracteriza por la disminución de la frecuencia en el tiempo de la deposición, acompañado fundamentalmente de pujo y esfuerzo para defecar. Una persona puede evacuar cada 5 ó 6 días pero si no puja y no hace esfuerzo para defecar eso no es estreñimiento, la connotación especial del estreñimiento la da el esfuerzo para defecar”, afirma el doctor Jorge Padrón Mercado, Coloproctólogo especialista en Cirugía y Endoscopia colo-rectal de la Fundación Santa Fe de Bogotá. "Hay personas que tienen el hábito de defecar todos los días y evacuan sin esfuerzo, pero hay otras personas que evacuan con esfuerzo o buscan algún pretexto como fumar cigarrillo, leer el periódico, etc. Ellos sí tienen estreñimiento”, concluye el especialista.

En encuesta realizada por Novartis a 8.000 médicos de cuidado primario seleccionados de la base de datos de la Asociación Médica Americana en abril del 2004, se pudo establecer que el estreñimiento crónico afecta e impacta de manera extrema la calidad de vida de las personas puesto que les causa molestias en la realización de gran parte de sus actividades diarias.

“El estreñimiento crónico funcional se refiere a que no hay una causa orgánica establecida que lo produzca, puede ser ocasionado por hábitos de vida incorrectos, cambios en la dieta, disminución de la actividad física o comidas pobres en fibra. Pero cuando una persona sufre de alguna enfermedad, que puede ser intestinal, neurológica o congénita, se genera un estreñimiento secundario. Lo primero que los especialistas hacemos cuando el paciente llega al consultorio médico es evaluar que no tenga una enfermedad que desencadene en estreñimiento”, afirma el doctor Padrón Mercado.

Uno de los medicamentos que existe para este trastorno es el Tegaserod*, que ofrece un alivio global para todos los síntomas del estreñimiento crónico funcional. El mencionado estudio arrojó como resultado que 7 de cada 10 pacientes experimentaron un alivio global de los síntomas después de haber seguido el tratamiento con Tegaserod por un periodo de 12 semanas, tiempo en el cual el 90% de los pacientes no tuvo recurrencia de los síntomas mejorando así su calidad de vida y aumentando la productividad laboral. “El tegaserod no se debe administrar a pacientes con estreñimiento producido por una enfermedad, solo se debe usar cuando se comprueba que es un estreñimiento netamente funcional y siempre bajo la supervisión del médico especialista”, concluye el doctor Padrón.

* ES UN MEDICAMENTO, CONSULTE CON SU MÉDICO

Información Médica
Doctor Jorge Padrón Mercado
Colo-Proctólogo, Especialista en Cirugía y Endoscopia Colo-Rectal
Tel.: 215 26 87
Cel: 310 210 53 14

Información de prensa
Bitácora Información pública y cultura
E- mail: bitacoramedios@cable.net.co

 

                                      

TELECOMUNICACIONES / EMPRESARIAL | TECNOLOGIA
SALUD | CULTURA
CONTACTENOS | PRINCIPAL

 

 

 

[bottom.htm]