INFORMAMOS.NETINFORMAMOS.NET - PARA QUIENES VIVEN LA INFORMACIONINFORMAMOS.NETINFORMAMOS.NET - PARA QUIENES VIVEN LA INFORMACION
  PARA QUIENES VIVEN LA INFORMACION

 

Colombia                                                    2024NOVEDADES  EMPRESARIALES     -    TECNOLOGIA      -   SALUD     -    CULTURA      -   TELECOMUNICACIONES         -

index_telecomunicaciones2_boton.jpg

index_tecnologia2_boton.jpg

index_empresarial2_boton.jpg

index_cultura2_boton.jpg

wpeF0.jpg (1167 bytes)

wpeED.jpg (1226 bytes)

index_turismo2_boton.jpg

index_principal3_boton.jpg

CONTACTENOS

INFORMAMOS.NET

Multimedios Publicitarios & Merchandising
mpm_boligrafos_promocionales_ppal
souvenirs_1.jpg

articulos_oficina1.jpg

INFORMAMOS.NET

llaveros_ppal.jpg

tarjeteros_ppal.jpg

wpeFF.jpg (3214 bytes)

paraguas_ppal.jpg

wpe107.jpg (3782 bytes)

wpe10E.jpg (1909 bytes)

mpm_puerto_usb_pp

mpm_boligrafo_vendome1

 

 

INFORMAMOS.NET

¿Es usted adicto al cigarrillo?. Determine su grado de adicción y dése la oportunidad de dejar de fumar sin sufrir de Síndrome de Abstinencia. Con el Test de Fagerström
se ha creado un cuestionario con el fin de calificar su grado de adicción a la nicotina

  • Si usted ha pensado en dejar de fumar pero, aún no está totalmente decidido, o si por el contrario ya lo decidió pero, no encuentra el mejor aliado para lograrlo o tal vez, ya dejó de fumar, pero ha tenido recaídas frecuentes, seguramente es adicto a la nicotina. Conozca su grado de adicción, sus síntomas y dése la oportunidad de dejar de fumar sin sufrir de Síndrome de Abstinencia.

Existen diferentes barreras que le impiden dejar de fumar, como creer que fumar le ayuda a deshacerse del estrés, pensar que el cigarrillo evita comer en exceso y suponer que fumar regula su estado de ánimo, entre otros. La razón de esta dificultad es la dependencia que usted como fumador establece con la nicotina. Esta dependencia es de dos tipos:

Dependencia Psicosocial, relacionada con una serie de comportamientos y actitudes como fumar después de comer, mientras toma una taza de café o cuando lee un libro. Creándose en usted un estatus social de éxito.

Dependencia física, que incluye cambios en su sistema nervioso central y en el resto del organismo. Este grado de dependencia se relaciona con la frecuencia que usted fuma y la cantidad de cigarrillos que consume; la vía de absorción de la nicotina, el número de cigarrillos que se fuma la primera hora o las dos siguientes al despertar.

Síndrome de Abstinencia
Después de haber dejado el último cigarrillo usted puede presentar una serie de sensaciones desagradables como ansiedad, irritabilidad, desconcentración, confusión y trastornos en el aparato digestivo. Esto se conoce como Síndrome de Abstinencia y surge por la interrupción brusca del aporte diario de nicotina proporcionada por el cigarrillo. Los sistemas del organismo que más resultan afectados son el nervioso y el cardiovascular.

Hoy en día existen diversos tratamientos farmacológicos, incluso por vía oral que resultan ser muy efectivos para dejar el cigarrillo y su adicción por la nicotina. El Tratamiento de Reemplazo de la Nicotina con Chicles y Parches: Una de las terapias más efectivas para dejar de fumar en los últimos 20 años. Existen en el mercado chicles que contienen 2 mg y 4 mg de nicotina. Se metaboliza rápidamente en su primer paso a través del hígado, por lo que los niveles séricos de nicotina son mínimos, pero aceptables. Esta terapia controla de manera eficiente los niveles de nicotina en la sangre, las ansias y los síntomas de abstinencia. Además, el resto de los venenos del humo del cigarrillo (alquitrán y monóxido de carbono) quedan eliminados. El fundamento de esta terapia se basa en el hecho de que la nicotina es la sustancia que ocasiona la dependencia del cigarrillo, pero no está asociada con los riesgos de cáncer o desórdenes respiratorios. Usted además podrá evitar el envejecimiento total y los problemas dentales y por último, mejora en general su salud y la de su familia.

Test de Fagerström
Ha sido posible crear un cuestionario con el fin de calificar su grado de adicción a la nicotina: El Test de Fagerström. La puntuación de este Test oscila entre 1 y 10. Si sus resultados son mayores o iguales a 6 puntos, usted es un fumador con alto grado de adicción. Atrévase a realizarlo y encontrará resultados sorprendentes.

 
PREGUNTAS 0 Puntos 1 Punto 2 Puntos

1. ¿Cuánto tiempo pasa entre que usted se despierta y fuma el primer cigarrillo? 

Después de 30 minutos Antes de 30 minutos  

2. ¿ Le es difícil abstenerse de fumar en los sitios en donde está prohibido; por ejemplo, en bibliotecas, cines, iglesias, oficinas?

NO SI  

3. De los cigarrillos que fuma en el día, ¿cuál es el que más disfruta?

CUALQUIERA EL PRIMERO DE LA MAÑANA  

4. ¿ Cuántos cigarrillos fuma al día?

MENOR O IGUAL A 15 ENTRE 16 Y 25  MAYOR O IGUAL A 26
5. ¿Fuma más durante las primeras horas de la mañana que durante el resto del día? NO SI  

6. ¿ Fuma cuando se encuentra enfermo y se ve obligado a pasar el día en la cama?

NO SI  
7. ¿ Inhala usted el humo que se desprende espontáneamente del cigarrillo o el que deja escapar por su boca? NUNCA ALGUNAS VECES SIEMPRE  

Dése una oportunidad
No se desanime, usted puede dejar de fumar, son muchas las opciones:

  • Con fuerza de voluntad

  • Abandono gradual

  • Apoyo psicológico

  • Acupuntura

  • Aversión

  • Enjuagues bucales

  • Terapias de Reemplazo de la nicotina

Usted puede buscar ayuda en las Clínicas de Cesación dirigidas a disminuir el consumo de tabaco y sus derivados. Los objetivos médicos de estas Clínicas son claros: disminuir el riesgo de adquirir enfermedades y reducir la progresión de las enfermedades en caso que ya estén presentes. Estas clínicas, básicamente ayudan a fumadores a reconocer en la nicotina una adicción y las técnicas efectivas para dejar de fumar.
 

 

 

                                      

TELECOMUNICACIONES / EMPRESARIAL | TECNOLOGIA
SALUD | CULTURA
CONTACTENOS | PRINCIPAL

 

 

 

Todos los derechos reservados 2024 - Bogotá, D.C. - Colombia - Suramérica - ALL RIGHS RESERVED