INFORMAMOS.NETINFORMAMOS.NET - PARA QUIENES VIVEN LA INFORMACION
  PARA QUIENES VIVEN LA INFORMACION

NOVEDADES  EMPRESARIALES     -    TECNOLOGIA      -   SALUD     -    CULTURA      -   TELECOMUNICACIONES         -

Colombia                                                    2018

La Mina de Sal de Nemocón, hermoso sitio turístico cerca de Bogotá. En su interior palpita de nuevo el "Corazón de Nemocón", un cristal de alta pureza, formado por sal. Infórmese aquí de su Historia, Información Turística de Cómo viajar a la Mina de Sal, Costos, Ubicación, Rutas, Recorrido, Valor de entradas, Precios, Tarifas 2018, Horarios, Visitas Guiadas, Dirección, Teléfono

 

nemocon_mina_sal_recorrido_por_por_la_mina_de_sal_tanques_de_saturación_con_espejos_de_salmuera_1

Es un fascinante recorrido de menos de 1 hora que le permitirá conocer más a fondo la historia de la minería en Colombia

 

Por: Luis Ángel Ruiz L.

  • Nemocón es un municipio del departamento de Cundinamarca (Colombia), ubicado en el altiplano Cundiboyacense de la Sabana de Bogotá, fundado el 26 de julio de 1.600. Allí se encuentra la que otrora fue una mina de sal olvidada. La Mina de sal de Nemocón (Cundinamarca), fue recuperada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de su Dirección Nacional de Turismo y el IFI - Concesión de Salinas, transformándola en un llamativo sitio turístico en cercanías de Bogotá.
  • La mina está ubicada en el municipio de Nemocón, palabra indígena que significa "Lamento del Guerrero", localizado a 65 kms. de Bogotá y a 30 minutos de Zipaquirá, con una población de 13.488 (2.015) habitantes. La mayor parte del territorio es de clima frío, con una temperatura media anual de 12,8 °C.
  • Es un fascinante recorrido de menos de 1 hora a 80 mts bajo tierra por 1.600 mt de túneles por los que entre 1816 y 1968 se extrajeron 8 millones de toneladas de sal aproximadamente. Es la primera mina de sal explotada en Colombia.
  • Excelente plan visitar Nemocón (pueblo minero por excelencia) para quienes quieran conocer más a fondo la historia de la minería en Colombia. Un destino turístico para recordar siempre.
  • La sal extraida de la mina servía para la cocina y además era utilizada en la elaboración de muchísimos productos, como textiles, jabones, medicamentos y vidrio entre otros. Lea aquí sobre su Historia, Recorrido por la mina, Información Turística, Ubicación, Rutas, Costos, Precios, Horarios, Tarifas, Valores, Dirección, Teléfono y todo sobre cómo viajar a la Mina de Sal de Nemocón en Bus, Automóvil o en Tren Turístico de La Sabana o Turistren.
     

CÓMO VIAJAR A LA MINA DE SAL DE NEMOCÓN (Costos y Rutas recomendadas)
 

  - Cómo llegar a Nemocón en Bus: Puede llegar a la Mina de Sal de Nemocón desde la ciudad de Bogotá, tomando un bus en el Terminal de Transporte del Salitre o en el nuevo Terminal de Transporte del Norte, con destino al municipio de Nemocón, el pasaje tiene un costo de $7.800 por persona por Transportes Alianza y el viaje dura cerca de 1 hora y 20 minutos. Estos buses salen hacia Nemocón desde las 8:15 am, cada media hora. También para llegar a Nemocón, puede tomar un bus hacia Zipaquirá y desde allí embarcarse en un bus con destino a Nemocón, cuyo pasaje cuesta $3.000 cada uno.

  - Cómo llegar a Nemocón en Tren Turístico: También puede viajar a Nemocón a bordo del Tren Turístico de la Sabana o Turistren, el cual va hasta Zipaquirá y que le ofrece un paquete adicional que incluye transporte e ingreso a la Mina de Sal de Nemocón.

(Los valores de pasajes del Tren, Horarios, Recorridos, Precios, Itinerario, estaciones, teléfono e información turística de interés, pueden leerlo más abajo en el capítulo dedicado a el Tren Turístico de la Sabana o Turistren).

- Cómo llegar a Nemocón en Automóvil: Si desea viajar por automóvil y tomando como salida la Autopista Norte con Calle 170 (Bogotá), el viaje le tomaría un poco más de 1 hora. Una ruta recomendada es por Autopista Norte - Chía - Cajicá - Zipaquirá - Nemocón. La carretera está en buen estado y debe tener en cuenta el pago del peaje Andes en la Autopista Norte antes de Chía, con un valor de $8.400 para autos. Ver abajo el mapa de ruta recomendada.

- También se puede llegar a Nemocón por automóvil por la ruta Autopista Norte - Briceño - Zipaquirá - Nemocón. 

 

nemocon_mina_sal_recorrido_por_por_la_mina_de_sal_mapa_ruta_a_nemocon_6

Una ruta recomendada para viajar en automóvil es por Autopista Norte - Chía - Cajicá - Zipaquirá - Nemocón

 

RECORRIDO POR LA MINA DE SAL (INFORMACIÓN TURÍSTICA NEMOCÓN, Cundinamarca)

nemocon_mina_sal_recorrido_por_la_mina_de_sal_puertas_alemanas_17

El ingreso a la mina se hace por unas puertas alemanas de 3 metros de altura, originales de 1817, soportadas por gruesos maderos de eucalipto

 

Se ingresa a la mina de sal por unas grandes puertas alemanas de 3 metros de altura, originales de 1817, soportadas por gruesos maderos de eucalipto. La sal se va filtrando por las fibras vegetales, solidificándo el tronco y fosilizándolo, haciéndolos más fuertes que una roca.

 

nemocon_mina_sal_recorrido_por_la_mina_de_sal_camara_de_recibimiento_3

Cámara de recibimiento con un techo que supera los 30 metros de altura, hasta aquí se desciende 60 metros bajo tierra

 

Al entrar se encuentra una cámara de recibimiento con un techo que supera los 30 metros de altura, hasta aquí se desciende 60 metros bajo tierra y se pueden observar entre las rocas las primeras formaciones de estalagmitas y estalactitas de más de 1 metro de largo y más de 100 años de antiguedad, que por el aire interior toman formas de raices y de figuras. También hay un sendero ecológico, un auditorio y una sala de geología.

Recuperar la mina de Sal de Nemocón costó alrededor de 1.400 millones de pesos, donde los aportantes fueron el MinComercio, el IFI, la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía de Nemocón y el Consorcio operador. El arquitecto bogotano Roswell Garavito, quien también diseñó la Catedral de Sal de Zipaquirá, fue quien dirigió las obras en Nemocón.

La Mina de Sal de Nemocón es un testimonio de más de 500 años de explotación salina bajo tierra y de la tradicional minería subterránea.

 

nemocon_mina_sal_recorrido_por_la_mina_de_sal_el_corazon_de_nemocon_4

Otra atracción de gran importancia es el cristal de sal de 1.600 kilos, el más grande de Suramérica, hallado en 1.905 y tallado en forma de corazón en los 60's por el minero Miguel Sánchez, llamado "El corazón de Nemocón". Es un bloque de sal alita cristalina, un bloque puro de cuerpo traslúcido incoloro, con un ancho de 25 cm. Está iluminado por una luz roja tenue.


Durante cerca de una hora los visitantes recorrerán las entrañas de la tierra y se asombrarán con las hermosas formaciones de sal, los espejos de agua, el pozo de los deseos, la capilla de la Virgen del Carmen, el salón de bailes de los mineros, entre otros atractivos.

 

nemocon_mina_sal_recorrido_por_por_la_mina_de_sal_11

A 80 m bajo tierra, los viajeros recorren 1.600 m de túneles por los que entre 1816 y 1968 se extrajeron 8 millones de toneladas de sal aproximadamente

 

nemocon_mina_sal_recorrido_por_por_la_mina_de_sal_12

En el recorrido por las venas de la montaña, los guías les explicarán a los visitantes cómo se realizaba el proceso de extracción salina y cómo era la vida de los mineros en el interior de la mina. El recorrido es toda una experiencia de aprendizaje y descubrimientos.

 

nemocon_mina_sal_recorrido_por_la_mina_de_sal_2

El recorrido por la mina es de 800 metros aproximadamente y en el trayecto los visitantes encuentran espejos de agua, cascadas de sal, estalactitas y estalagmitas (filtraciones de agua que durante siglos han creado picos que cuelgan del techo y del suelo de la mina y que crecen alrededor de un centímetro por año); también encuentran una capilla y el salón de bailes y eventos de los antiguos mineros.

 

Después se encuentra una maqueta que representa cómo fue el proceso de explotación. El centro de explotación Santa Barbara fue uno de los mayores acopios de sal de la época. Allí se encuentra el espejo subterráneo de salmuera más grande del mundo, con 15 mts de largo x 6 mts de ancho y 5 mts de profundidad.

 

nemocon_mina_sal_recorrido_por_por_la_mina_de_sal_minero_jose_chuy_gomez_13

Los mineros son los grandes protagonistas, aquí en una de las cámaras, el homenaje a el minero José Chuy Gómez, quien en protesta por las malas condiciones laborales en la mina, llevó a cuestas un bloque de sal de 160 kg hasta Bogotá. La Mina de Sal de Nemocón es la primera mina de sal explotada en Colombia  

 

nemocon_mina_sal_recorrido_por_la_mina_de_sal_tanques_de_saturacion_espejos_de_agua_16

En la mina hay 28 tanques saturadores conectados con filtros sucesivos, en donde se arrojaban rocas de sal y agua dulce que allí se disolvían, formando esta salmuera espejos de agua y creando una ilusión óptica de abismo inexistente

 

A continuación observarán unos tanques de saturación donde se han formado espejos de agua, con una ilusión óptica de lupa. Aunque el espectador observa el fondo a pocos centímetros, realmente éste se encuentra a más de 3 metros de profundidad.

 

nemocon_mina_sal_recorrido_por_por_la_mina_de_sal_virgen_del_carmen_5

Capilla con la Virgen del Carmen construida en 1.946 (patrona de los mineros, conductores y policías colombianos), en ella hay una enorme esfera de piedra de 1.300 kilos que simboliza al mundo

 

En la cámara de la Capilla con la Virgen del Carmen (patrona de los mineros, conductores y policías colombianos) hay una enorme esfera de piedra de 1.300 kilos que simboliza al mundo. El color azul es el cielo y el blanco la pureza, paz y esperanza de la virgen, que se encuentra suspendida sobre el mundo. Representando la protección a todas las personas en especial a los mineros.

 

nemocon_mina_sal_recorrido_por_por_la_mina_de_sal_homenaje_a_los_indigenas_9

Cuenta la leyenda indígena que el cacique Zipa Nemequene, se durmió a la sombra de un gran árbol de caucho sabanero y tuvo un perturbador sueño en el que predecía la llegada de los españoles cabalgando sobre enormes criaturas, que llegaban a esclavizarlos y despojarlos de sus riquezas...Conozca toda la leyenda
durante su visita a la cámara dedicada al cacique Nemequene

 

En la mina se le rinde homenaje a los indígenas, antiguos pobladores de esta región. En la época precolombina, el territorio del actual municipio de Nemocón estuvo habitado por los nemzas, de la Confederación Muisca. Desde tiempo inmemorial, los indígenas explotaban las minas de sal. En los campos de Nemocón tuvo lugar la primera batalla entre los españoles, comandados por Gonzalo Jiménez de Quesada, y los güechas (guerreros muiscas) del Zipa Tisquesusa, al mando de Zaquesazipa, hermano del Zipa.

 

nemocon_mina_sal_recorrido_por_por_la_mina_de_sal_cascada_de_sal_natural_14

Siguiendo un camino azul el turista se encuentra con el pozo de los deseos y una cascada de sal natural con más de 80 años de antigüedad, lugares que se han formado por las múltiples filtraciones de agua.

 

nemocon_mina_sal_recorrido_por_por_la_mina_de_sal_homenaje_a_alexander_von_humboldt_10

Reconocimiento especial en la mina a Alexander von Humboldt (Berlín, 1769 - 1859). Naturalista y explorador alemán. Apasionado por la botánica, la geología y la mineralogía.

 

Alexander von Humboldt, durante sus expediciones al Nuevo Mundo, logró acopiar cantidades ingentes de datos sobre el clima, la flora y la fauna de la zona, así como determinar longitudes y latitudes, medidas del campo magnético terrestre. Él sentó las bases para el desarrollo de la mina en cámaras y pilares.

 

nemocon_mina_sal_recorrido_por_la_mina_de_sal_capsula_fenix_2_18

Cámara donde se encuentra una réplica de la Cápsula Fénix 2, una de las tres cápsulas encargadas del rescate de los 33 mineros que quedaron atrapados en una mina de Chile en 2011.

 

La cápsula Fénix 2, es un cilindro de 54 cms de diámetro, peso 450 kg, capaz de soportar hasta 54 toneladas.Sobre el drama de los mineros chilenos, se realizó una película protagonizada por Antonio Banderas, llamada "Los 33" y en la Mina de Sal de Nemocón se rodaron varias escenas.

Dentro de el complejo de la mina de Nemocón también existe un museo de Historia Natural (con fósiles de mastodontes, megaterios, pleistosaurios y amonitas).

Conjuntamente con la recuperación de la mina, se abrió el Museo Mineralógico que pretende convertir a Nemocón en el centro mundial de estudio e investigación de la Sal, teniendo en cuenta que varios científicos se han dedicado al tema durante largos años en esta región del país.

 

nemocon_mina_sal_recorrido_por_por_la_mina_de_sal_iglesia_de_nemocon_7

Iglesia San Francisco de Asís en Nemocón (Cundinamarca), ubicada en el parque principal

 

Este macroproyecto permitirá recuperar la estación del ferrocarril, donde funcione una muestra artesanal, promoviendo a los micro empresarios, teniendo en cuenta que Nemocón es la cuna del tejido en Macramé en Colombia y que ha sido fuente de trabajo de la mujer Nemoconense durante décadas.

nemocon_mina_sal_recorrido_por_por_la_mina_de_sal_vista_de_nemocon_8

Vista de Nemocón (Cundinamarca)

 

Por otro lado, Nemocón será incluido dentro de un proyecto piloto para el desarrollo del termalismo en Colombia. Igualmente se adecuarán posadas turísticas donde el mismo habitante del municipio, ofrezca su casa, con los estándares de calidad del programa. Nemocón cuenta con casas de construcciones centenarias que podrían ser declaradas patrimonio histórico.

La Mina de Sal, estandarte del programa, cuenta con guías turísticos, capacitados a través del Sena. y quienes tienen la tarea de deleitar al público visitante con las historias más extraordinarias vivenciadas en épocas pasadas en los túneles de la mina.

 

nemocon_mina_sal_recorrido_por_por_la_mina_de_sal_museo_de_la_sal_15

El Museo de la Sal (con sus diversos módulos y bellas figuras, lo introducirán en el fascinante mundo de la explotación de la Sal y lo que significó durante la Colonia y la independencia de Colombia)

 

Durante su visita a Nemocón, no olvide visitar el Museo de la Sal (con sus diversos módulos y bellas figuras, lo introducirán en el fascinante mundo de la explotación de la Sal y lo que significó durante la Colonia y la independencia de Colombia), el templo parroquial San Francisco de asís y el Hotel de la Sal; además, no olvide probar la cuajada con melado, preparada en hornos y los platos típicos entre los que se destacan el ajiaco, la gallina criolla y la bandeja del minero (fritos).

Nemocón se ha convertido con los años en uno de los sitios cercanos a Bogotá con mayores atractivos turísticos para el visitante nacional y extranjero que quiera conocer más a fondo la historia de la minería en Colombia.

Entre las ideas más prometedoras se encuentra adecuar al interior de la estructura, en el sitio llamado Santa Isabel, un paseo en canoa de cerca de dos hectáreas, donde los turistas podrán dar un paseo por el lago salino. También se esperan incluir en los paquetes turísticos cabalgatas, talleres y caminatas ecológicas en las montañas cercanas a la Mina de Nemocón, donde se incluirán el Mirador de Nemocón, el árbol de los sueños, la zona arqueológica y el Valle del minero.
 

VALORES ENTRADA A LA MINA DE SAL DE NEMOCÓN
TARIFAS 2018 - PRECIOS

TARIFAS 2018 ENTRADA A LA MINA DE SAL DE NEMOCÓN:

$ 26.000 pesos Adulto. (Tarifas ajustadas anualmente según el IPC)
$ 18.000 pesos Niños de 4 a 12 años, discapacitados y adulto mayor de 60 años
.
Tarifas especiales para grupos, Colegios privados y públicos.
La información se otorga en las líneas Teléfonos: (1) 8544120 - Cel 321 2044506 -
Cel 312 3721923

HORARIOS DE LA MINA DE SAL DE NEMOCÓN:

ESTÁ ABIERTA AL PUBLICO TODOS LOS DÍAS DE 9:00 A.M. A 5:00 P.M.

DIRECCIÓN: Calle 2 # 0-05 / Nemocón / Cundinamarca
Teléfonos: + 57 1 8544120
Celular: +57- 312 3721923
Celular: +57- 321 2044506

direccioncomercial@minadesal.com
De Lunes a Domingo / 9:00 AM – 5:00 PM

Las personas que la visiten deberán dejar su vehículo en un parqueadero cercano, lo que le permitirá al turista recorrer sus hermosas calles llenas de historia de un pueblo minero por excelencia.


 

Visitas Guiadas
Durante el recorrido se puede visitar al Museo de Historia Natural, luego se hace el circuito en el interior de la Mina a 80 metros bajo tierra, cada uno de los visitantes lleva un casco de seguridad haciendo de esta una experiencia minera inolvidable, al salir se puede visitar el sendero del árbol de los sueños, desde donde se logra ver la panorámica de todo el municipio de Nemocón. Se cuenta con guías especializados para la visita.

Visita Edad Dorada
Se realizan recorridos para personas adultos mayores de manera personalizada, brindándoles las mejores comodidades para su desplazamiento como sillas de ruedas y así puedan realizar la mejor caminata subterránea que se pueda imaginar, con propiedades medicinales y terapéuticas, Un verdadero banquete para los sentidos y el espíritu, viviendo una experiencia mágica.

Visitas Educativas
La invitación a realizar su salida educativa en la Mina de sal de Nemocón, todos los recorridos son acompañados de un guía especializado quien dará a conocer a los jóvenes un espacio para descubrir y reconocer la historia de la Sabana de Bogotá y admirar una maravilla natural que sorprende por su arquitectura, dando testimonio de la tradicional minería subterránea de cámaras y pilares .

 

UN PASEO INOLVIDABLE POR LA SABANA EN TREN TURÍSTICO - TURISTREN

nemocon_mina_sal_tren_turistico_de_la_sabana_turistren_1

Disfrute del hermoso paisaje de la Sabana de Bogotá y de los típicos pueblos sabaneros a bordo del Tren turístico o Turistren. Para quienes deseen visitar la Catedral de Sal de Zipaquirá o la Mina de Sal de Nemocón, pueden adquirir un paquete adicional que incluye transporte y entradas a las minas de sal

 

Ahora, si desea admirar el paisaje de la Sabana de Bogotá, puede hacerlo a bordo del Turistren o el Tren Turístico de la Sabana; antiguas locomotoras detalladamente restauradas. Disfrute del paisaje de la sabana, la comida colombiana, la música de la banda papayera y un especial servicio. Visite Zipaquirá (catedral de sal) y Cajicá (típico pueblo sabanero).

Los recorridos para el público son realizados únicamente los días Sábados, Domingos y Festivos.
Viajes especiales para colegios y empresas.

 

CÓMO VIAJAR EN EL TREN TURÍSTICO DE LA SABANA A ZIPAQUIRÁ Y NEMOCÓN

TARIFAS 2018 TREN TURÍSTICO DE LA SABANA - TURISTREN
VALOR PASAJES - PRECIOS TIQUETES - ITINERARIO - RECORRIDO - ESTACIONES


Tarifas (Precios) por persona.
NIÑOS DE BRAZOS NO PAGAN
VIAJES ESPECIALES ENTRE SEMANA PARA COLEGIOS Y EMPRESAS
Teléfono: +571 3161300

 

TARIFAS 2018 - PRECIOS
RUTA:
Bogotá – Zipaquirá –
Cajicá – Bogotá
Valor
Adultos $58.000.oo*
Adultos mayores de 60 años $50.000.oo*
Niños hasta 12 Años $50.000.oo*

 

*Este valor es en (COP) pesos Colombianos. 
* Niños en brazos no pagan.



 
 
El valor del tiquete incluye el transporte de ida y regreso en el tren.

El recorrido está amenizado por una banda papayera. El tren lleva un coche cafetería que vende bebidas y comidas rápidas.


Para quienes deseen visitar la Catedral de Sal de Zipaquirá o la Mina de Sal de Nemocón a bordo del tren, pueden adquirir opcionalmente el siguiente paquete adicional:

 

PAQUETE ADICIONAL TREN TURÍSTICO PARA VISITAR CATEDRAL DE SAL DE ZIPAQUIRÁ Y MINA DE SAL DE NEMOCÓN (INCLUYE TRANSPORTE Y ENTRADAS)
CATEDRAL DE SAL DE ZIPAQUIRÁ – NACIONALES COLOMBIANOS
 
Precios en COP Adultos Mayores de 60 años Niños hasta 12 años
 
Entrada Catedral de sal de Zipaquirá $ 34.000.oo* $ 26.000.oo* $ 26.000.oo*
Transporte $ 7.000.oo* $ 7.000.oo* $ 7.000.oo*
TOTAL $ 41.000.oo* $ 33.000.oo* $ 33.000.oo*
CATEDRAL DE SAL DE ZIPAQUIRÁ – EXTRANJEROS
Entrada Catedral de sal de Zipaquirá $ 55.000.oo* $ 55.000.oo* $ 45.000.oo*
Transporte $ 7.000.oo* $ 7.000.oo* $ 7.000.oo*
TOTAL $ 62.000.oo* $ 62.000.oo* $ 52.000.oo*
MINA DE SAL DE NEMOCÓN – NACIONALES Y EXTRANJEROS
Entrada mina de sal de Nemocón $ 26.000.oo* $ 18.000.oo* $ 18.000.oo*
Transporte $10.000.oo* $ 10.000.oo* $ 10.000.oo*
TOTAL $ 36.000.oo* $ 28.000.oo* $ 28.000.oo*
 
 

 

ESTAS TARIFAS ESTAN SUJETAS A CAMBIO SIN PREVIO AVISO.

El transporte los lleva a la Catedral de Sal de Zipaquirá o a la Mina de Sal de Nemocón; los espera mientras realizan su recorrido y luego los traslada a Cajicá para almorzar y retomar el tren.

 

Dias de Recorrido Tren Turístico de la Sabana - Turistren

                    Catedral de Sal de ZipaquiráSábados, Domingos y Festivos

    Mina de Sal de Nemocón: Domingos y Festivos
 

 

ITINERARIO

nemocon_mina_sal_turistren_tren_turistico_itinerario_hora_de_salida

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RECORRIDO TURISTREN - ESTACIONES

 

 

ESTACIONES:
Estación de la Sabana: Calle 13 No. 18 – 24
Estación de Usaquén: Avenida 9 No. 110 – 08
Teléfono: +571 3161300.
Lunes a Viernes: 8:30 am - 5:30 pm. Sabados: 8:00 am - 5:00pm. Jornada Continua

 

 

imagen_señalando

VER AQUÍ CÓMO LLEGAR A NEMOCÓN (CUNDINAMARCA) EN BUS, AUTOMÓVIL
O TREN TURÍSTICO DE LA SABANA (TURISTREN) - TARIFAS, PRECIOS, HORARIOS, TELÉFONO

 

VOLVER A PÁGINA PRINCIPAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ETIQUETAS: Mina de Sal de Nemocón - Nemocón - Cundinamarca - Nemocón - hermoso sitio turístico cerca Bogotá - palpita Corazón de Nemocón - Mina de Sal - Mina de sal de Nemocón - Nemocón Información Turística - tarifas - horarios - Horarios de la Mina de Sal - Museo Mineralógico - Museo de la Sal - Museo de Historia Natural - lamento del guerrero - túneles - capilla Virgen del Carmen - tejido de macramé - hotel de la sal - cristal de sal - zipaquirá - historia de la minería en Colombia - espejos de agua - pozo de los deseos - Cómo viajar a Nemocón - Mina de Sal de Nemocón Información Turística - Costos - ubicación - localización - Dirección - Cómo llegar a Nemocón en Bus - Cómo llegar a Nemocón en Tren Turístico - Cómo llegar a Nemocón en automóvilcorreo - Tarifas - Precios Boletas - Tarifas Entrada a la mina - Mina de Sal de Nemocón valor EntradasTarifas Niños - Tarifas Adultos - Tarifas Adultos Mayores y Discapacitados - Tarifas 2018 - Visitas guiadas - Visita Edad Dorada - Visitas Educativas - Mina de Sal de Nemocón Teléfonos - Mina de Sal de Nemocón Tarifas 2018 - Cómo viajar a la Mina de Sal de Nemocón - Tren Turístico de la Sabana - Tren Turístico de la Sabana Itinerario  - Tren Turístico de la Sabana Tarifas 2018 - Tren Turístico de la Sabana Horarios - Tren Turístico de la Sabana Teléfono - Tren Turístico de la Sabana Días de Recorrido - Tren Turístico de la Sabana Estaciones - Tren Turístico de la Sabana valor tiquetes pasajes - Turistren - Turistren Tarifas 2018 - Itinerario Turistren - Turistren Días de Recorrido -Turistren Horarios - Turistren Horario de Salida - Turistren Teléfono - Tren Turístico de la Sabana Teléfono - Turistren Estaciones -

 

 

 

 

Todos los derechos reservados 2018 - Bogotá, D.C. - Colombia - Suramérica