Cómo viajar a la Mina de Sal de Nemocón (Cundinamarca), Ubicación, Precios, Rutas, Recorrido, Valor de entradas, Tarifas, Horarios, Visitas Guiadas, Dirección, Teléfono.
Cómo llegar a Nemocón en Automóvil, Bus o en Tren Turístico de la Sabana (Turistren)

nemocon_mina_sal_recorrido_por_por_la_mina_de_sal_vista_de_nemocon_8

Vista de Nemocón (Cundinamarca)

 

Por: Luis Ángel Ruiz L.

CÓMO VIAJAR A LA MINA DE SAL DE NEMOCÓN (Costos y Rutas recomendadas)
 

  - Cómo llegar a Nemocón en Bus: Puede llegar a la Mina de Sal de Nemocón desde la ciudad de Bogotá, tomando un bus en el Terminal de Transporte del Salitre o en el nuevo Terminal de Transporte del Norte, con destino al municipio de Nemocón, el pasaje tiene un costo de $7.800 por persona por Transportes Alianza y el viaje dura cerca de 1 hora y 20 minutos. Estos buses salen hacia Nemocón desde las 8:15 am, cada media hora. También para llegar a Nemocón, puede tomar un bus hacia Zipaquirá y desde allí embarcarse en un bus con destino a Nemocón, cuyo pasaje cuesta $3.000 cada uno.

  - Cómo llegar a Nemocón en Tren Turístico: También puede viajar a Nemocón a bordo del Tren Turístico de la Sabana o Turistren, el cual va hasta Zipaquirá y que le ofrece un paquete adicional que incluye transporte e ingreso a la Mina de Sal de Nemocón.

(Los valores de pasajes del Tren, Horarios, Recorridos, Itinerario, teléfono, información turística, pueden leerlo más abajo en la información del Tren Turístico de la Sabana o Turistren).

- Cómo llegar a Nemocón en Automóvil: Si desea viajar por automóvil y tomando como salida la Autopista Norte con Calle 170 (Bogotá), el viaje le tomaría un poco más de 1 hora. Una ruta recomendada es por Autopista Norte - Chía - Cajicá - Zipaquirá - Nemocón. La carretera está en buen estado y debe tener en cuenta el pago del peaje Andes en la Autopista Norte antes de Chía, con un valor de $8.400 para autos. Ver abajo el mapa de ruta recomendada.

- También se puede llegar a Nemocón por automóvil por la ruta Autopista Norte - Briceño - Zipaquirá - Nemocón. 

 

nemocon_mina_sal_recorrido_por_por_la_mina_de_sal_mapa_ruta_a_nemocon_6

Una ruta recomendada para viajar en automóvil es por Autopista Norte - Chía - Cajicá - Zipaquirá - Nemocón

 

VALORES ENTRADA A LA MINA DE SAL DE NEMOCÓN
TARIFAS 2018 - PRECIOS

TARIFAS 2018 ENTRADA A LA MINA DE SAL DE NEMOCÓN:

$ 26.000 pesos Adulto. (Tarifas ajustadas anualmente según el IPC)
$ 18.000 pesos Niños de 4 a 12 años, discapacitados y adulto mayor de 60 años
.
Tarifas especiales para grupos, Colegios privados y públicos.
La información se otorga en las líneas Teléfonos: (1) 8544120 - Cel 321 2044506 -
Cel 312 3721923

HORARIOS DE LA MINA DE SAL DE NEMOCÓN:

ESTÁ ABIERTA AL PUBLICO TODOS LOS DÍAS DE 9:00 A.M. A 5:00 P.M.

DIRECCIÓN: Calle 2 # 0-05 / Nemocón / Cundinamarca
Teléfonos: + 57 1 8544120
Celular: +57- 312 3721923
Celular: +57- 321 2044506

direccioncomercial@minadesal.com
De Lunes a Domingo / 9:00 AM – 5:00 PM

Las personas que la visiten deberán dejar su vehículo en un parqueadero cercano, lo que le permitirá al turista recorrer sus hermosas calles llenas de historia de un pueblo minero por excelencia.


 

Visitas Guiadas
Durante el recorrido se puede visitar al Museo de Historia Natural, luego se hace el circuito en el interior de la Mina a 80 metros bajo tierra, cada uno de los visitantes lleva un casco de seguridad haciendo de esta una experiencia minera inolvidable, al salir se puede visitar el sendero del árbol de los sueños, desde donde se logra ver la panorámica de todo el municipio de Nemocón. Se cuenta con guías especializados para la visita.

Visita Edad Dorada
Se realizan recorridos para personas adultos mayores de manera personalizada, brindándoles las mejores comodidades para su desplazamiento como sillas de ruedas y así puedan realizar la mejor caminata subterránea que se pueda imaginar, con propiedades medicinales y terapéuticas, Un verdadero banquete para los sentidos y el espíritu, viviendo una experiencia mágica.

Visitas Educativas
La invitación a realizar su salida educativa en la Mina de sal de Nemocón, todos los recorridos son acompañados de un guía especializado quien dará a conocer a los jóvenes un espacio para descubrir y reconocer la historia de la Sabana de Bogotá y admirar una maravilla natural que sorprende por su arquitectura, dando testimonio de la tradicional minería subterránea de cámaras y pilares .

 

CÓMO LLEGAR A NEMOCÓN EN TREN DE LA SABANA
UN PASEO INOLVIDABLE POR LA SABANA EN TREN TURÍSTICO - TURISTREN

nemocon_mina_sal_tren_turistico_de_la_sabana_turistren_1

A bordo del Tren Turístico de la Sabana o TURISTREN, puede disfrutar del hermoso paisaje de la Sabana de Bogotá y de los típicos pueblos sabaneros. Para quienes deseen visitar la Catedral de Sal de Zipaquirá o la Mina de Sal de Nemocón, pueden adquirir un paquete adicional que incluye transporte y entradas a las minas de sal

 

El Tren Turístico de la Sabana le permite viajar por antiguas locomotoras detalladamente restauradas. Disfrute del paisaje de la sabana, la comida colombiana, la música de la banda papayera y un especial servicio. Visite Zipaquirá (catedral de sal) y Cajicá (típico pueblo sabanero).

Los recorridos para el público son realizados únicamente los días Sábados, Domingos y Festivos.
Viajes especiales para colegios y empresas.

 

TARIFAS 2018 TREN TURÍSTICO DE LA SABANA - TURISTREN
VALOR PASAJES - PRECIOS TIQUETES - ITINERARIO - RECORRIDO


Tarifas por persona.
NIÑOS DE BRAZOS NO PAGAN
VIAJES ESPECIALES ENTRE SEMANA PARA COLEGIOS Y EMPRESAS
Teléfono: +571 3161300

 

TARIFAS 2018 - PRECIOS
RUTA:
Bogotá – Zipaquirá –
Cajicá – Bogotá
Valor
Adultos $58.000.oo*
Adultos mayores de 60 años $50.000.oo*
Niños hasta 12 Años $50.000.oo*

 

*Este valor es en (COP) pesos Colombianos. 
* Niños en brazos no pagan.



 
 
El valor del tiquete incluye el transporte de ida y regreso en el tren.

El recorrido está amenizado por una banda papayera. El tren lleva un coche cafetería que vende bebidas y comidas rápidas.


Para quienes deseen visitar la Catedral de Sal de Zipaquirá o la Mina de Sal de Nemocón a bordo del tren, pueden adquirir opcionalmente el siguiente paquete adicional:

 

PAQUETE ADICIONAL TREN TURÍSTICO PARA VISITAR CATEDRAL DE SAL DE ZIPAQUIRÁ Y MINA DE SAL DE NEMOCÓN (INCLUYE TRANSPORTE Y ENTRADAS)
CATEDRAL DE SAL DE ZIPAQUIRÁ – NACIONALES COLOMBIANOS
 
Precios en COP Adultos Mayores de 60 años Niños hasta 12 años
 
Entrada Catedral de sal de Zipaquirá $ 34.000.oo* $ 26.000.oo* $ 26.000.oo*
Transporte $ 7.000.oo* $ 7.000.oo* $ 7.000.oo*
TOTAL $ 41.000.oo* $ 33.000.oo* $ 33.000.oo*
CATEDRAL DE SAL DE ZIPAQUIRÁ – EXTRANJEROS
Entrada Catedral de sal de Zipaquirá $ 55.000.oo* $ 55.000.oo* $ 45.000.oo*
Transporte $ 7.000.oo* $ 7.000.oo* $ 7.000.oo*
TOTAL $ 62.000.oo* $ 62.000.oo* $ 52.000.oo*
MINA DE SAL DE NEMOCÓN – NACIONALES Y EXTRANJEROS
Entrada mina de sal de Nemocón $ 26.000.oo* $ 18.000.oo* $ 18.000.oo*
Transporte $10.000.oo* $ 10.000.oo* $ 10.000.oo*
TOTAL $ 36.000.oo* $ 28.000.oo* $ 28.000.oo*
 
 

 

ESTAS TARIFAS ESTAN SUJETAS A CAMBIO SIN PREVIO AVISO.

El transporte los lleva a la Catedral de Sal de Zipaquirá o a la Mina de Sal de Nemocón; los espera mientras realizan su recorrido y luego los traslada a Cajicá para almorzar y retomar el tren.

 

Dias de Recorrido Tren Turístico de la Sabana - Turistren

                    Catedral de Sal de ZipaquiráSábados, Domingos y Festivos

    Mina de Sal de Nemocón: Domingos y Festivos
 

 

ITINERARIO

nemocon_mina_sal_turistren_tren_turistico_itinerario_hora_de_salida

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RECORRIDO TURISTREN - ESTACIONES

 

 

ESTACIONES:
Estación de la Sabana: Calle 13 No. 18 – 24
Estación de Usaquén: Avenida 9 No. 110 – 08
Teléfono: +571 3161300.
Lunes a Viernes: 8:30 am - 5:30 pm. Sabados: 8:00 am - 5:00pm. Jornada Continua

 

 

imagen_señalando

DE CLIC AQUÍ PARA CONOCER LA HISTORIA DE LA MINA DE SAL DE NEMOCÓN Y SU RECORRIDO (INFORMACIÓN TURÍSTICA DE INTERÉS)

 

VOLVER A PÁGINA PRINCIPAL

 

 

 

 

 

 

 

 

ETIQUETAS: Mina de Sal de Nemocón - Nemocón - Cundinamarca - Nemocón - hermoso sitio turístico cerca Bogotá - palpita Corazón de Nemocón - Mina de Sal - Mina de sal de Nemocón - Nemocón Información Turística - tarifas - horarios - Horarios de la Mina de Sal - Museo Mineralógico - Museo de la Sal - Museo de Historia Natural - lamento del guerrero - túneles - capilla Virgen del Carmen - tejido de macramé - hotel de la sal - cristal de sal - zipaquirá - historia de la minería en Colombia - espejos de agua - pozo de los deseos - Cómo viajar a Nemocón - Mina de Sal de Nemocón Información Turística - Costos - ubicación - localización - Dirección - Cómo llegar a Nemocón en Bus - Cómo llegar a Nemocón en Tren Turístico - Cómo llegar a Nemocón en automóvilcorreo - Tarifas - Precios Boletas - Tarifas Entrada a la mina - Mina de Sal de Nemocón valor EntradasTarifas Niños - Tarifas Adultos - Tarifas Adultos Mayores y Discapacitados - Tarifas 2018 - Visitas guiadas - Visita Edad Dorada - Visitas Educativas - Mina de Sal de Nemocón Teléfonos - Mina de Sal de Nemocón Tarifas 2018 - Cómo viajar a la Mina de Sal de Nemocón - Tren Turístico de la Sabana - Tren Turístico de la Sabana Itinerario  - Tren Turístico de la Sabana Tarifas 2018 - Tren Turístico de la Sabana Horarios - Tren Turístico de la Sabana Teléfono - Tren Turístico de la Sabana Días de Recorrido - Tren Turístico de la Sabana Estaciones - Tren Turístico de la Sabana valor tiquetes pasajes - Turistren - Turistren Tarifas 2018 - Itinerario Turistren - Turistren Días de Recorrido -Turistren Horarios - Turistren Horario de Salida - Turistren Teléfono - Tren Turístico de la Sabana Teléfono - Turistren Estaciones -