INFORMAMOS.NETINFORMAMOS.NET - PARA QUIENES VIVEN LA INFORMACION
  PARA QUIENES VIVEN LA INFORMACION

NOVEDADES  EMPRESARIALES     -    TECNOLOGIA      -   SALUD     -    CULTURA      -   TELECOMUNICACIONES         -

Colombia                                                    2016

index_telecomunicaciones2_boton.jpg

index_tecnologia2_boton.jpg

index_empresarial2_boton.jpg

index_cultura2_boton.jpg

wpeF0.jpg (1167 bytes)

wpeED.jpg (1226 bytes)

index_turismo2_boton.jpg

index_principal3_boton.jpg

CONTACTENOS

INFORMAMOS.NET

Multimedios Publicitarios & Merchandising

 

mpm_boligrafo_vendome1

 

mpm_boligrafos_promocionales_ppal

 

souvenirs_1.jpg

 

INFORMAMOS.NET

 

llaveros_ppal.jpg

 

mpm_mug_pocillos_ppal

 

paraguas_ppal.jpg

 

wpe10B.jpg (3070 bytes)

 

wpe10C.jpg (2273 bytes)

 

wpe110.jpg (2206 bytes)

 

wpe114.jpg (2111 bytes)

 

wpe119.jpg (1412 bytes)

 

variedades_porta_cds_fabric2_ppal.jpg

 

mpm_puerto_usb_pp

 

mpm_set_dardos_ppal

 

mpm_gorras_ppal

 

mpm_radios_ppal

 

mpm_calculadoras_ppal

 

mpm_portatarjetas_ppal

 

mpm_mug_pocillos_ppal

 

mpm_portadocumentos_ppal

 

mpm_chaquetas_ppal

INFORMAMOS.NET

La FDA aprueba Emend® (aprepitant)*, el medicamento de Merck para prevenir la náusea y el vómito en pacientes tratados con quimioterapia

  • El primero en una nueva clase para ayudar a proteger a los pacientes contra la náusea y el vómito provocado por la quimioterapia
    altamente emetogénica

Merck Sharp & Dohme anunció que la Administración de Alimentos y Medicamentos de E.U.A. (FDA) ha aprobado aprepitant*, MSD. Este es el primero en una nueva clase de medicamentos que combinado con otros será utilzado para ayudar a prevenir la náusea y el vómito agudos y tardíos asociados con los ciclos iniciales y repetidos de la quimioterapia altamente emetogénica para el cáncer incluyendo altas dosis de cisplatino.

"La náusea y el vómito están entre las preocupaciones más importantes de las personas cuando reciben quimioterapia," comentó el Dr. Steven Grunberg, profesor de medicina de la Universidad de Vermont. Aproximadamente la mitad de todos los pacientes que reciben quimioterapia altamente emetogénica experimentan náusea y vómito tardíos a pesar del uso de medicamentos actualmente disponibles contra el vómito.

"Aprepitant, MSD es un nuevo fármaco que ayudará a más pacientes a evitar los síntomas de náusea y vómito hasta por cinco días después de su tratamiento de quimioterapia." Comentó Scott Reines, M.D., Ph.D., vice presidente, Investigación Clínica, de los Laboratorios de Investigación de Merck.

Aprepitant, MSD, un antagonista de los receptores de la Sustancia P/Neuroquinina 1 (NK1), es el primer medicamento indicado para la prevención de síntomas tardíos - la náusea y el vómito puede ocurrir después del primer día y puede extenderse por varios días después de la quimioterapia altamente emetogénica. La quimioterapia altamente emetogénica es el tipo de quimioterapia que causa que la mayoría de pacientes vomiten si no reciben un medicamento contra el vómito antes de su tratamiento.

Es una cápsula oral que se utiliza conjuntamente con otro fármaco contra el vómito. Se toma una vez al día por tres días. El régimen de dosificación recomendado es aprepitant, MSD 125 mg orales 1 hora antes del tratamiento quimioterapéutico (día 1) y 80 mg una vez al día por la mañana los días 2 y 3. Puede tomarse con o sin alimentos. No se recomienda el uso crónico continuo de aprepitant, MSD para la prevención de la náusea y el vómito debido a que no se ha estudiado y porque el perfil de interacción del medicamento puede cambiar durante el uso crónico continuo.

Es un medicamento de prescripción y no debe tomarse con pimozida, terfenadina, astemizol y cisaprida. Aprepitant, MSD no debe ser utilizado por pacientes que son alérgicos a cualquier ingrediente del producto.

Las pacientes deben hablar con su médico acerca de todos los demás medicamentos que están tomando, o si están embarazadas, planean estarlo, o están amamantando o tienen problemas hepáticos.

El tratamiento con aprepitant, MSD previno los síntomas mejor que la terapia estándar
En dos estudios clínicos multinacionales, aprepitant, MSD conjuntamente con un antagonista de los receptores 5-HT3 y un corticoesteroide ("régimen con aprepitant, MSD") fue comparado con un antagonista de los receptores 5-HT3 y un corticoesteroide solamente ("terapia estándar"). La dosis del corticoesteroide en el régimen con aprepitant, MSD fue reducida para lograr niveles similares del medicamento a aquéllos alcanzados con la terapia estándar.

En estos estudios clínicos, el régimen con aprepitant, MSD proporcionó una protección significativamente mayor por cinco días tanto contra la náusea como el vómito agudos y tardíos (en el plazo de 24 horas de quimioterapia), comparado con la terapia estándar. En ambos estudios, más pacientes en el régimen con aprepitant, MSD, con respecto a la terapia estándar, tuvieron una "respuesta completa" a la terapia - definida como ningún vómito y ningún uso de medicamentos de rescate. La mejoría en la respuesta completa total en cada estudio fue de aproximadamente 20 puntos porcentuales. Los resultados específicos de los estudios fueron:

Un total de 1105 pacientes se distribuyeron al azar para recibir ya fuese un régimen con aprepitant, MSD (550 pacientes) o terapia estándar (555 pacientes). La terapia estándar usada en los estudios clínicos con aprepitant, MSD es consistente con las guías actuales de tratamiento de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (SAOC).

Menos impacto de la náusea y el vómito en la vida diaria de los pacientes
En los estudios clínicos con aprepitant, MSD, también se evaluó el impacto de la náusea y el vómito en la vida de los pacientes. El análisis mostró que más pacientes en el régimen con aprepitant, MSD refirieron mínimo o ningún impacto de la náusea y el vómito en sus vidas diarias comparado con la terapia estándar (Estudio 1: 74% contra 64%; (Estudio 2: 75% contra 64%).

"Como oncólogo, la capacidad de controlar la náusea y el vómito inducidos por la quimioterapia con nuevas terapias, no solamente para el día del tratamiento, sino por varios días después, es particularmente importante," comentó el Dr. Steven Grunberg, profesor de medicina de la Universidad de Vermont.

Mantenimiento de la protección durante múltiples ciclos de quimioterapia
Más de dos terceras partes de los pacientes recibieron más de un ciclo de quimioterapia en los dos estudios clínicos y aproximadamente un tercio continuó hasta seis ciclos. Los resultados de estos estudios de extensión mostraron que la mejoría en la prevención de la náusea y el vómito del régimen con aprepitant, se mantuvo ciclo tras ciclo de quimioterapia.

El régimen con aprepitant, MSD fue generalmente bien tolerado
La seguridad general de aprepitant, se evaluó en aproximadamente 3300 individuos. En dos estudios clínicos bien controlados en pacientes que recibieron quimioterapia altamente emetogénica, 544 pacientes fueron tratados con este medicamento durante el primer ciclo de la quimioterapia y 413 de estos pacientes continuaron en la extensión de múltiples ciclos hasta por seis ciclos de quimioterapia.

El régimen con este medicamento, fue generalmente bien tolerado en estos estudios clínicos. Los efectos adversos más comúnmente referidos fueron cansancio, náusea, hipo, estreñimiento, diarrea y pérdida de apetito.

Información importante sobre aprepitant, MSD
Los pacientes deben conversar con su médico sobre todos los demás medicamentos que están tomando. Aprepitant, puede causar reacciones peligrosas para la vida si se utiliza con ciertos medicamentos. Algunos medicamentos pueden afectar a aprepitant, MSD. Aprepitant, MSD puede también afectar algunos medicamentos, incluyendo la quimioterapia, provocando que trabajen de manera diferente en el cuerpo.

 Los médicos pueden querer cerciorarse que los otros medicamentos de sus pacientes están funcionando correctamente, mientras que están tomando aprepitant, MSD. Los pacientes que toman terapia con warfarina pueden necesitar que se les realicen pruebas más frecuentes de sangre después de cada tres días de aprepitant, MSD, para comprobar su coagulación sanguínea. Las mujeres que usan píldoras para el control de la natalidad mientras que toman aprepitant, MSD, deben también utilizar un método anticonceptivo de reserva para evitar el embarazo.

Los pacientes deben leer la información para el paciente antes de iniciar la terapia con aprepitant, MSD y leerla nuevamente, cada vez que se renueve la receta, para el caso de que cualquier información haya cambiado. Aprepitant, MSD no se usa para tratar la náusea y el vómito preexistente.

Aprepitant, MSD ofrece una nueva forma para proteger contra la náusea y el vómito
Múltiples neurotransmisores (sustancias químicas que transmiten impulsos nerviosos) están implicados en la náusea y el vómito. Se cree que aprepitant, MSD funciona a través de un mecanismo novedoso que bloquea las señales de la náusea y el vómito, transmitidas por el neurotransmisor, Sustancia P, en el cerebro. Este mecanismo es distinto de como funcionan los medicamentos actuales contra el vómito.

Por lo tanto, mediante el bloqueo de múltiples neurotransmisores, un régimen de aprepitant, MSD combinado con otros medicamentos provee una mejor prevención, tanto de la náusea y el vómito aguda como tardía.

Aprepitant*, MSD fue descubierto y desarrollado en los Laboratorios de Investigación de Merck. El medicamento está disponible como un conveniente paquete tríptico de tres dosis que contiene la dosis que es específica para cada día de tratamiento: una cápsula de 125 mg (blanca/rosada) y dos cápsulas de 80 mg (blancas). Los pacientes traerán un paquete tríptico a la clínica del hospital u oficina del médico, en el primer día del tratamiento de la quimioterapia para poder administrar la dosis del día 1, una hora antes de la misma.

*ES UN MEDICAMENTO BAJO PRESCRIPCIÓN, CONSULTE CON SU MÉDICO

EMPRESARIAL | TECNOLOGIA
SALUD | CULTURA
CONTACTENOS | PRINCIPAL

 

 

 

[bottom.htm]