INFORMAMOS.NETINFORMAMOS.NET - PARA QUIENES VIVEN LA INFORMACION
  PARA QUIENES VIVEN LA INFORMACION

NOVEDADES  EMPRESARIALES     -    TECNOLOGIA      -   SALUD     -    CULTURA      -   TELECOMUNICACIONES         -

Colombia                                                    2016

index_telecomunicaciones2_boton.jpg

index_tecnologia2_boton.jpg

index_empresarial2_boton.jpg

index_cultura2_boton.jpg

wpeF0.jpg (1167 bytes)

wpeED.jpg (1226 bytes)

index_turismo2_boton.jpg

index_principal3_boton.jpg

CONTACTENOS

Multimedios Publicitarios & Merchandising

 

mpm_boligrafo_vendome1

 

mpm_boligrafos_promocionales_ppal

 

souvenirs_1.jpg

 

INFORMAMOS.NET

 

llaveros_ppal.jpg

 

mpm_mug_pocillos_ppal

 

paraguas_ppal.jpg

 

wpe10B.jpg (3070 bytes)

 

wpe10C.jpg (2273 bytes)

 

wpe110.jpg (2206 bytes)

 

wpe114.jpg (2111 bytes)

 

wpe119.jpg (1412 bytes)

 

variedades_porta_cds_fabric2_ppal.jpg

 

mpm_puerto_usb_pp

 

mpm_set_dardos_ppal

 

mpm_gorras_ppal

 

mpm_radios_ppal

 

mpm_calculadoras_ppal

 

mpm_portatarjetas_ppal

 

mpm_mug_pocillos_ppal

 

mpm_portadocumentos_ppal

 

mpm_chaquetas_ppal

Multimedios Publicitarios & Merchandising

INFORMAMOS.NET

El panorama de una enfermedad incapacitante: La Artritis Reumatoidea, afecta más a las mujeres y ocurre con mayor frecuencia en las personas mayores de 50 años

humira_artritisreumatoidea.jpg

  • Es una enfermedad que afecta más a las mujeres y ocurre con mayor frecuencia en las personas mayores de 50 años.
  • Los síntomas más frecuentes de la AR son dolor, inflamación y rigidez de las articulaciones.
  • Llega a Colombia el medicamento más moderno y efectivo para el tratamiento de esta enfermedad.
  • Humira*(adalimumab), aprobado por la FDA, el medicamento más avanzado en la atención de la Artritis Reumatoidea (AR), que constituye un verdadero avance farmacológico y proporciona beneficios concretos para la calidad de vida del paciente.
  • La causa de la Artritis Reumatoide (AR) es desconocida pero es claro que existe una fuerte predisposición genética.

El dolor y la dificultad para los movimientos, son los síntomas más comunes de la Artritis Reumatoide (AR) y tienen su causa en la inflamación de las articulaciones, evidente por la hinchazón y dolor de las articulaciones. Este tipo de Artritis afecta especialmente a las mujeres y al grupo de edad comprendido entre los 45 y 55 años.

La Artritis Reumatoide (AR) pertenece a las enfermedades `autoinmunes' en las que el propio sistema inmunológico ataca erróneamente el tejido sano, causando la inflamación que afecta las articulaciones, dificulta los movimientos, generando dolor y complicaciones en la movilidad.

Los Síntomas
El dolor en las articulaciones es el primer signo de alerta, especialmente en las pequeñas articulaciones de manos y pies, pero puede afectar todas las articulaciones. Adicionalmente los pacientes pueden experimentar fatiga, fiebre ocasional, tensión o dureza de las articulaciones y sensación de malestar general.

En las mañanas puede presentarse rigidez matutina, que impide el inicio de movimientos por lo menos durante treinta minutos a una hora, este síntoma se puede presentar después de un período de inactividad prolongado.

Los Oríqenes
Las últimas investigaciones han demostrado que la
Artritis Reumatoide (AR) es el resultado de la combinación de factores genéticos, ambientales y hormonales. Se han encontrado varios que pueden desarrollar la enfermedad, sin embargo vale la pena aclarar que existe un importante porcentaje de personas que posee dichos genes y no ha desarrollado la AR.

La teoría que atribuye el origen de la AR a factores ambientales, habla de la exposición a una bacteria contaminante (proteus mirabillis) o de bajos niveles de consumo de la vitamina D, como situaciones que propician la aparición de la enfermedad.

Las investigaciones sobre los aspectos hormonales que influyen en el desarrollo de la AR, han estado ligadas al embarazo y a la alta producción de progesterona y estrógeno que caracterizan este período; usualmente las mujeres que padecen la AR experimentan una notable mejoría durante el embarazo y las que no padecen la enfermedad, desarrollan sus síntomas al finalizar este estado.

El Proceso de la Artritis Reumatoide (AR)
La AR se inicia cuando se activa de manera inadecuada el sistema inmunológico y se empieza a producir una mayor cantidad de substancias inflamatorias y acumulación de glóbulos blancos seguida de engrosamiento de la membrana sinovial y cambios en la composición del líquido articular. La inflamación es un proceso normal y benéfico pero en la AR es excesiva y finalmente causa la destrucción articular. La presencia continua de la inflamación hace que el cartílago se deteriore, disminuye su grosor y finalmente causa su desaparición.

Los tratamientos hasta ahora disponibles controlan la inflamación, disminuyen el dolor pero no son capaces de prevenir el daño de las articulaciones, como tampoco son capaces de revertir el daño de las articulaciones una vez este haya ocurrido, el exceso de trabajo de una articulación inflamada puede acelerar su destrucción.

Prevención
El consumo de vitamina D ha sido identificado como una de las mejores formas de prevención de la AR. Esta vitamina está presente en alimentos como el pescado, la leche y también es producida por el organismo cuando entra en contacto con los rayos solares.

* ES UN MEDICAMENTO, CONSULTE CON SU MÉDICO

*Humira (adalimumab), aprobado por la FDA en diciembre del 2002, supone una innovación frente a los tratamientos disponibles contra la AR, dado que es el primer Anticuerpo Monoclonal Completamente Humano, desarrollado para la atención de los pacientes con esta dolencia; esto significa que durante su estudio, sus efectos y atributos sólo fueron probados sobre humanos.

                                      

TELECOMUNICACIONES / EMPRESARIAL | TECNOLOGIA
SALUD | CULTURA
CONTACTENOS | PRINCIPAL

 

 

 

[bottom.htm]