INFORMAMOS.NETINFORMAMOS.NET - PARA QUIENES VIVEN LA INFORMACION
  PARA QUIENES VIVEN LA INFORMACION

NOVEDADES  EMPRESARIALES     -    TECNOLOGIA      -   SALUD     -    CULTURA      -   TELECOMUNICACIONES         -

Colombia                                                    2016

index_telecomunicaciones2_boton.jpg

index_tecnologia2_boton.jpg

index_empresarial2_boton.jpg

index_cultura2_boton.jpg

wpeF0.jpg (1167 bytes)

wpeED.jpg (1226 bytes)

index_turismo2_boton.jpg

index_principal3_boton.jpg

CONTACTENOS

INFORMAMOS.NET

Multimedios Publicitarios & Merchandising

 

mpm_boligrafo_vendome1

 

mpm_boligrafos_promocionales_ppal

 

souvenirs_1.jpg

 

INFORMAMOS.NET

 

llaveros_ppal.jpg

 

mpm_mug_pocillos_ppal

 

paraguas_ppal.jpg

 

wpe10B.jpg (3070 bytes)

 

wpe10C.jpg (2273 bytes)

 

wpe110.jpg (2206 bytes)

 

wpe114.jpg (2111 bytes)

 

wpe119.jpg (1412 bytes)

 

variedades_porta_cds_fabric2_ppal.jpg

 

mpm_puerto_usb_pp

 

mpm_set_dardos_ppal

 

mpm_gorras_ppal

 

mpm_radios_ppal

 

mpm_calculadoras_ppal

 

mpm_portatarjetas_ppal

 

mpm_mug_pocillos_ppal

 

mpm_portadocumentos_ppal

 

mpm_chaquetas_ppal

INFORMAMOS.NET

La Influenza (gripe) es una enfermedad producida por un virus altamente contagioso y cobra más vidas por año que el SIDA. Prevéngase con la vacuna!

  • Ya está disponible la vacuna de Glaxosmithkline contra la influenza
  • Está disponible en 76 países y más de 100 millones de dosis se han distribuido alrededor del mundo
  • Según el Instituto Nacional de Salud la epidemia por influenza más grave se presentó en 1996 y afectó a 10 millones de Colombianos, causando la muerte a 400 personas, que traduce una tasa aproximada de mortalidad de 4 x 100.000 habitantes.
  • La circulación de los virus de Influenza en Colombia se presentan entre los meses de abril, junio, septiembre y noviembre de cada año.

La Influenza es una enfermedad producida por un virus, altamente contagioso, y que afecta por igual a hombres y a mujeres de todas las edades.

La influenza no debe ser confundida con la gripa, el catarro o el resfriado común, por cuanto si bien es cierto, muchas personas consideran erróneamente que la gripa y la influenza son la misma enfermedad. La influenza conocida en nuestro medio como "Abrazo del Pato" se caracteriza por producir síntomas de malestar general y respiratorio tan intensos que pueden generar incapacidades médicas y laborales de alrededor de 1 semana llevando al paciente incluso a la muerte.

Para tener en cuenta:

  • La Influenza (gripe) cobra más vidas por año que el SIDA.
  • El virus es altamente transmisible.
  • La complicación más frecuente de la Influenza es la neumonía.
  • La única manera de prevenirla en forma eficaz es la vacunación.
  • Durante una epidemia, hasta un 50% de la población puede ser afectada.
  • El 85% de la mortalidad se da en personas mayores de 65 años.

Personas de alto riesgo:

  • Mayores de 65 años
  • Adultos y niños con enfermedades cardiorespiratorias o con deficiencias inmunitarias.

Las epidemias de influenza, es decir, brotes de la enfermedad confinados a una región limitada, ocurren cada año.

Normalmente durante una epidemia de influenza puede infectarse entre un 5 y un 15 % de la población, pudiendo llegar hasta un 60% de infectados en comunidades cerradas (conjuntos residenciales, cárceles, batallones, empresas, etc.).

Las pandemias de influenza, es decir, brotes que se esparcen rápidamente por todo el mundo, surgen como consecuencia de una variación antigénica del virus ante la cual la población mundial no tiene inmunidad. En estos casos, la enfermedad se difunde rápidamente por el mundo infectando millones de personas y causando a la vez millones de enfermedades graves y víctimas mortales.

La circulación de los virus de Influenza en Colombia se presentan entre los meses de abril, junio, septiembre y noviembre de cada año.

La influenza es una enfermedad fácilmente transmisible y altamente contagiosa. Es así cómo un individuo enfermo difunde a partir de la tos múltiples partículas microscópicas que al entrar en contacto con las vías respiratorias de una persona susceptible tienen la capacidad de invadir las células y el sistema respiratorio del nuevo huésped. También es posible adquirir la enfermedad al ponerse en contacto con elementos contaminados cómo pañuelos, sabanas, cobijas y ropa.

Curso clínico de la enfermedad
El período de incubación de la enfermedad varía de 24 horas a 4-5 días, dependiendo de la dosis de virus y el estado inmunológico (defensas) del huésped. Los síntomas iniciales son por lo general dolor de cabeza, escalofríos, malestar general y tos seca, seguidos de fiebre alta (38 - 41 o C) dolor muscular, malestar general intenso y pérdida del apetito. Los síntomas más frecuentes también incluyen:

  • Obstrucción y congestión nasal
  • Rinorrea (abundante cantidad de moco por la nariz)
  • Estornudos
  • Dolor de garganta
  • Ronquera
  • Lagrimeo excesivo de los ojos

La fiebre comienza a bajar 2 a 3 días después de la aparición de los síntomas, desapareciendo luego de 5 a 6 días. Cuando la fiebre disminuye los síntomas respiratorios se vuelven más intensos y la tos se torna productiva (expectoración). Esta fase puede durar de 1 a 2 semanas y su curso dependerá de si se complica o no como consecuencia de una sobre infección bacteriana.

Riesgos y complicaciones
Existen grupos humanos en los cuales la enfermedad puede generar un mayor riesgo, tales como los pacientes mayores de 60 años, los niños o los individuos afectados por enfermedades: cardiovasculares, respiratorias crónicas, renales, inmunológicas, entre otras.

Dentro de las complicaciones, la bronquitis es la más común, afectando hasta un 20 % de los enfermos.
Otras complicaciones:

  • Neumonía viral o bacteriana
  • Otitis media
  • Miositis aguda (inflamación de los músculos)
  • Miocarditis (inflamación de músculo cardiaco)
  • Pericarditis (inflamación del saco que envuelve el corazón), Encefalitis (inflamación del tejido cerebral), pueden presentarse en individuos afectados por la influenza.

Las personas enfermas son contagiosas por un periodo de hasta 8 días después del inicio de los síntomas.

La Vacuna el único remedio
La vacuna de GlaxoSmithKline contra la influenza la cual ha demostrado una seroprotección (eficacia) del 78-100% en personas sanas, menores de 60 años de edad, y del 83-100% en mayores de 60 años.

Ofrece una rápida y efectiva protección en los primeros 7 días, alcanzando una seroprotección óptima luego de 21 días. Esta vacuna es muy segura y bien tolerada tanto en adultos como en niños. La dosis recomendada para los adultos es de una dosis una vez al año, aplicada en forma de inyección intramuscular en el músculo deltoides (hombro).

Está recomendada aplicar la vacuna en adultos y niños mayores de 6 meses. En niños a partir del año de edad y hasta los 6 años que no hayan sido vacunados previamente se aplican 2 dosis (con un intervalo de 4 semanas)
Si una persona contrae la influenza a pesar de haber sido vacunado, la enfermedad es más leve y las complicaciones en caso de presentarse, serán menores.

  • Alcanza una protección rápida y efectiva dentro de 7 días. Una protección óptima es alcanzada después de 21 días.
  • Los estudios han mostrado que los pacientes inmunodeprimidos con cáncer y receptores de transplantes de hígado o riñón están protegidos con esta vacuna.

 

*CONSULTE CON SU MÉDICO

 

EMPRESARIAL | TECNOLOGIA
SALUD | CULTURA
CONTACTENOS | PRINCIPAL

 

 

 

[bottom.htm]