INFORMAMOS.NETINFORMAMOS.NET - PARA QUIENES VIVEN LA INFORMACION
  PARA QUIENES VIVEN LA INFORMACION

NOVEDADES  EMPRESARIALES     -    TECNOLOGIA      -   SALUD     -    CULTURA      -   TELECOMUNICACIONES         -

Colombia                                                    2016

index_telecomunicaciones2_boton.jpg

index_tecnologia2_boton.jpg

index_empresarial2_boton.jpg

index_cultura2_boton.jpg

wpeF0.jpg (1167 bytes)

wpeED.jpg (1226 bytes)

index_turismo2_boton.jpg

index_principal3_boton.jpg

CONTACTENOS

INFORMAMOS.NET

Multimedios Publicitarios & Merchandising

 

mpm_boligrafo_vendome1

 

mpm_boligrafos_promocionales_ppal

 

souvenirs_1.jpg

 

INFORMAMOS.NET

 

llaveros_ppal.jpg

 

mpm_mug_pocillos_ppal

 

paraguas_ppal.jpg

 

wpe10B.jpg (3070 bytes)

 

wpe10C.jpg (2273 bytes)

 

wpe110.jpg (2206 bytes)

 

wpe114.jpg (2111 bytes)

 

wpe119.jpg (1412 bytes)

 

variedades_porta_cds_fabric2_ppal.jpg

 

mpm_puerto_usb_pp

 

mpm_set_dardos_ppal

 

mpm_gorras_ppal

 

mpm_radios_ppal

 

mpm_calculadoras_ppal

 

mpm_portatarjetas_ppal

 

mpm_mug_pocillos_ppal

 

mpm_portadocumentos_ppal

 

mpm_chaquetas_ppal

INFORMAMOS.NET

Los Triptanes, excelente opción terapéutica para tratar la migraña, enfermedad que actualmente genera en todo el mundo más ausentismo laboral y escolar

  • Por su rápida acción, los Triptanes (1) - molécula relativamente nueva - permiten reducir en un 80% el dolor y los síntomas asociados a la migraña, como las náuseas, el vómito y la intolerancia a la luz

La migraña es una enfermedad incapacitante que deteriora la calidad de vida de quien la padece, por tanto, GlaxoSmithKline tiene un taller médico_educativo denominado, "Aliviar" que permite que el paciente reciba orientación de primera mano

Los ataques de migraña a través de la historia se habían venido manejando con analgésicos comunes y sólo hasta 1991, con la entrada al mercado de medicamentos específicos para el tratamiento de la migraña, "los triptanes", se presentó un cambio radical en la forma de manejar esta enfermedad y su modelo farmacológico.

Los triptanes(1) por su mecanismo de acción, generan un aumento en los niveles de serotonina, permitiendo controlar y reducir el dolor en un 80% y disminuyendo de manera notable los síntomas más comunes de la migraña; como las náuseas, el vómito y la intolerancia a la luz.

Los ataques de migraña no son siempre de la misma intensidad. Dentro de la misma enfermedad, se pueden presentar ataques leves, moderados, severos y extremadamente severos, en estos dos últimos, en ocasiones, la vía oral esta comprometida por las náuseas y el vómito, lo que limita de forma importante la toma de medicamentos. Para este tipo de ataques existen además de las pastillas una forma de presentación del triptan: intranasal, la cual es altamente efectiva, de muy fácil manejo, lo que permite un control importante del dolor.

95% de la población mundial ha experimentado en algún momento de su vida, dolor de cabeza
Podemos dividir los dolores de cabeza en dos grandes grupos, siguiendo los parámetros de la Sociedad Internacional de Dolor de cabeza (IHS por sus siglas en Inglés), los dolores de cabeza primarios, es decir, aquellos en los cuales no encontramos una causa específica, como la migraña y los secundarios, en donde se evidencia una lesión del cerebro (tumor), los cuales, dan unos síntomas clínicos específicos y afortunadamente son los menos frecuentes.

Según el neurólogo, Fidel Sobrino, los dolores de cabeza primarios como la migraña, representan uno de los motivos más frecuentes de consulta médica tanto en medicina general como en la consulta especializada de neurología.

Se estima que la migraña tiene un elevado predomino en el sexo femenino; además, se calcula que aproximadamente, un 80% de los pacientes con migraña, tienen un familiar en primero o segundo grado con la misma enfermedad, lo que demuestra un factor genético importante asociado a esta entidad.

La migraña puede iniciarse en la infancia
La migraña puede en la mayoría de los casos tener un inicio en la infancia, y por tener una base genética importante, presenta como la mayoría de estas enfermedades, un fenómeno de anticipación; es decir, que en la medida que pasan las generaciones, cada vez el inicio de la enfermedad es más temprano, es por eso, que en la actualidad se encuentran más niños con diagnóstico de migraña, pero no sólo las bases genéticas explican la aparición de la migraña, existen también otros factores importantes como la menstruación, los factores climáticos, el ayuno, las alteraciones del sueño, algunos alimentos, etc.

La migraña es la enfermedad que actualmente genera en todo el mundo más ausentismo laboral y escolar, produciendo un gran impacto en la calidad de vida de las personas que la presentan. Esta condición conlleva una gran repercusión económica en los empleadores, se estima un costo aproximado de 13 billones de dólares por año en los Estados Unidos, lo que constituye un verdadero problema de salud pública debido a la gran incapacidad que genera, así como por sus elevados costos.

Cuando la Serotonina disminuye, la migraña se presenta…
La serotonina es el neurotransmisor más importante en la generación del dolor de un ataque de migraña. Durante el ataque de migraña, la serotonina disminuye lo que hace que se presenten cambios radicales en el estado de ánimo (irritabilidad, mal genio), aumento en la frecuencia urinaria, ganas de comer ciertas cosas (antojos), bostezos, sed, síntomas que se presentan en casi un 80 % de los pacientes con migraña minutos antes de la aparición del dolor. La serotonina es por tanto, la culpable, de la presencia del dolor y sus síntomas acompañantes como molestia a la luz, náuseas y vómito.

Existen varios generadores de la migraña como los factores nutricionales, hormonales, el estrés, la ansiedad, la depresión, los factores ambientales, alteraciones del sueño, el ayuno, factores genéticos, entre otros, que si no son modificados van a perpetuar la presencia de ataques de dolor, generando un gran impacto en la calidad de vida de las personas que la padecen.

Estadísticas Nacionales
Los dolores de cabeza constituyen el primer motivo de consulta neurológica.
El doctor Fidel Sobrino revela que en el mes de abril de este año se atendieron en una Institución Prestadora de Salud (IPS) en Bogotá, 598 pacientes con migraña, constituyéndose en el 70% de la consulta general de neurología

También afirma que el 16% del total de consultas en un servicio de urgencias está constituido por pacientes con migraña. La mayoría de estos pacientes piensan que su dolor de cabeza es producto de una condición médica severa y se ha logrado establecer que la mayoría de casos, (55%) corresponden a un dolor de cabeza de características primarias, el otro porcentaje importante, corresponde a un dolor de cabeza asociado a una enfermedad sistémica no neurológica como sinusitis, (30%) y el resto, (15%), corresponde a una entidad neurológica grave, como un sangrado cerebral o un tumor, entre otros.

(1) Es un medicamento, consulte con su médico.

TELECOMUNICACIONES / EMPRESARIAL | TECNOLOGIA
SALUD | CULTURA
CONTACTENOS | PRINCIPAL

 

 

 

[bottom.htm]