INFORMAMOS.NETINFORMAMOS.NET - PARA QUIENES VIVEN LA INFORMACION
  PARA QUIENES VIVEN LA INFORMACION

NOVEDADES  EMPRESARIALES     -    TECNOLOGIA      -   SALUD     -    CULTURA      -   TELECOMUNICACIONES         -

Colombia                                                    2017

index_telecomunicaciones2_boton.jpg

index_tecnologia2_boton.jpg

index_empresarial2_boton.jpg

index_cultura2_boton.jpg

wpeF0.jpg (1167 bytes)

wpeED.jpg (1226 bytes)

index_turismo2_boton.jpg

index_principal3_boton.jpg

CONTACTENOS

INFORMAMOS.NET

Multimedios Publicitarios & Merchandising

 

mpm_boligrafo_vendome1

 

mpm_boligrafos_promocionales_ppal

 

souvenirs_1.jpg

 

INFORMAMOS.NET

 

llaveros_ppal.jpg

 

mpm_mug_pocillos_ppal

 

paraguas_ppal.jpg

 

wpe10B.jpg (3070 bytes)

 

wpe10C.jpg (2273 bytes)

 

wpe110.jpg (2206 bytes)

 

wpe114.jpg (2111 bytes)

 

wpe119.jpg (1412 bytes)

 

variedades_porta_cds_fabric2_ppal.jpg

 

mpm_puerto_usb_pp

 

mpm_set_dardos_ppal

 

mpm_gorras_ppal

 

mpm_radios_ppal

 

mpm_calculadoras_ppal

 

mpm_portatarjetas_ppal

 

mpm_mug_pocillos_ppal

 

mpm_portadocumentos_ppal

 

mpm_chaquetas_ppal

INFORMAMOS.NET

Nefropatía Diabética, enfermedad crónica que consiste en el daño progresivo de los riñones de las personas con diabetes, es una complicación más de la Diabetes Tipo 2. Conozca sus síntomas y cómo prevenirla...

  • Si orina más de lo normal y además su orina es espumosa, puede ser el primer síntoma de Nefropatía Diabética

  • Usted puede prevenir la Nefropatía Diabética, si ejerce un buen control sobre su Diabetes y sigue estas recomendaciones:

Con exámenes de sangre y orina el médico puede saber cómo están funcionando sus riñones. Ciertos niveles bajos de proteína en la orina (microaIbuminuria) son un signo de que sus riñones no están funcionando perfectamente, en ese momento, tomando las medidas necesarias se podría revertir el daño y evitar la Proteinuria (niveles altos de proteína en la orina) en este caso, la meta será tratar de retardar al máximo el momento en que los riñones dejen de funcionar (Insuficiencia Renal Crónica terminal).

La Nefropatía Diabética es una enfermedad crónica que consiste en el daño progresivo de los riñones de las personas con diabetes cuando mantienen los niveles altos de glucosa en sangre (hiperglicemia) por muchos años.

Desafortunadamente, las personas que desarrollan Nefropatía Diabética no tienen síntomas hasta que la enfermedad está muy avanzada

La Diabetes es una de las causas más comunes de insuficiencia renal. Todas las personas con Diabetes (tipo 1 y tipo 2) tienen riesgo de desarrollar Nefropatía diabética. Aproximadamente 30% de pacientes con diabetes tipo 1 y de 10 a 30% de pacientes con diabetes tipo 2, pueden desarrollar esta enfermedad.

Los riñones son órganos que contienen millones de pequeños vasos capilares cuya función es filtrar, removiendo los productos de desechos de la sangre a través de la orina.

La Diabetes tipo 2 cuando no es controlada por muchos años va dañando los riñones. Se piensa que si los niveles de glucosa en la sangre se mantienen elevados, los riñones deben trabajar en exceso tratando de filtrar más cantidad de glucosa y eventualmente, esto va dañando los pequeños vasos capilares. Además, un tejido fibroso se va formando en las paredes de los capilares, (membrana basal) el cual también interfiere con el proceso de filtración, por lo que las sustancias de desecho no son eliminadas y van concentrándose en la sangre, mientras que otras sustancias necesarias para el organismo, como las proteínas, son "escurridas" por la orina. Poco a poco, el daño se va convirtiendo en insuficiencia renal avanzada donde el riñón casi no puede eliminar sustancias tóxicas y en ese momento, de no ser tratado el problema, las sustancias de desecho se concentran e niveles tan elevados que se tornan "venenosas" y puede causar la muerte.

¿Qué ocurre cuando hay daños renales?
El médico internista y endocrinólogo William Rojas asegura que la enfermedad renal, al principio no presenta síntomas de daño, por eso es muy importante que toda persona con Diabetes se realice exámenes de orina y sangre con regularidad para detectar cualquier problema a tiempo, antes de que algún daño pudiese ocurrir.

Cuando el problema se descubre en una etapa más avanzada, donde ya han ocurrido ciertos daños, que en esta etapa son irreversibles (elevados niveles de proteína en la orina), estos son tratados con dieta y medicinas para ayudar a retrasar al máximo el momento en que los riñones dejen de funcionar (Insuficiencia Renal Crónica Terminal). En el caso de que los riñones dejen de funcionar se requerirá tratamiento de diálisis de por vida o transplante renal.

Síntomas de Nefropatía
El primer síntoma es proteína en la orina por lo que los niveles de proteína en la sangre (albúmina) disminuyen, esto hace que el organismo retenga más cantidad de líquidos ocasionando aumento de peso corporal, edema (hinchazón) en los pies, aumento de la presión arterial y orina frecuente de noche.

Luego con el tiempo los niveles de albúmina aumentan, se presentan náuseas, vómitos, pérdida de apetito, debilidad, cansancio, picazón en el cuerpo, anemia y calambres en los músculos (especialmente en los pies).

La prevención de enfermedad renal debe ser una prioridad para toda persona con Diabetes tipo 2. Debido a que la Nefropatía Diabética ha probado ser irreversible, los investigadores y médicos enfocan más su atención en la prevención de la enfermedad

Un tratamiento adecuado
GIaxoSmithKline cuenta con uno de los más seguros tratamientos a nivel renal. Este antidiabético oral es considerado como uno de los grandes avances terapéuticos para la diabetes tipo 2 y sus consecuencias. El medicamento permite reducir consistentemente los niveles de azúcar en la sangre, hasta llevarlos a niveles aceptados como normales.

¿Cómo podemos prevenirla?

  • Controlando los niveles de glucosa en la sangre o Controlando la Hipertensión.

  • Control del peso: La obesidad eleva la presión arterial. Mantener un peco ideal es importante para el buen control de la diabetes y la hipertension

  • Hacer ejercicio regular ha demostrado ayudar a mantener la presión arterial más baja, pero por supuesto, cuando vaya a comenzar un plan de ejercicios éste debe ser prescrito por el médico.

  • Dieta baja en sal: La sal hace que el cuerpo, retenga más agua, eleva ndo la presión arterial.

  • Realizarse exámenes médicos periódicamente.

TELECOMUNICACIONES / EMPRESARIAL | TECNOLOGIA
SALUD | CULTURA
CONTACTENOS | PRINCIPAL

 

 

 

 

Todos los derechos reservados 2017 - Bogotá, D.C. - Colombia - Suramérica