INFORMAMOS.NETINFORMAMOS.NET - PARA QUIENES VIVEN LA INFORMACION
  PARA QUIENES VIVEN LA INFORMACION

NOVEDADES  EMPRESARIALES     -    TECNOLOGIA      -   SALUD     -    CULTURA      -   TELECOMUNICACIONES         -

Colombia                                                    2017

index_telecomunicaciones2_boton.jpg

index_tecnologia2_boton.jpg

index_empresarial2_boton.jpg

index_cultura2_boton.jpg

wpeF0.jpg (1167 bytes)

wpeED.jpg (1226 bytes)

index_turismo2_boton.jpg

index_principal3_boton.jpg

CONTACTENOS

INFORMAMOS.NET

Multimedios Publicitarios & Merchandising

 

mpm_boligrafo_vendome1

 

mpm_boligrafos_promocionales_ppal

 

souvenirs_1.jpg

 

INFORMAMOS.NET

 

llaveros_ppal.jpg

 

mpm_mug_pocillos_ppal

 

paraguas_ppal.jpg

 

wpe10B.jpg (3070 bytes)

 

wpe10C.jpg (2273 bytes)

 

wpe110.jpg (2206 bytes)

 

wpe114.jpg (2111 bytes)

 

wpe119.jpg (1412 bytes)

 

variedades_porta_cds_fabric2_ppal.jpg

 

mpm_puerto_usb_pp

 

mpm_set_dardos_ppal

 

mpm_gorras_ppal

 

mpm_radios_ppal

 

mpm_calculadoras_ppal

 

mpm_portatarjetas_ppal

 

mpm_mug_pocillos_ppal

 

mpm_portadocumentos_ppal

 

mpm_chaquetas_ppal

 

INFORMAMOS.NET

Herpes Genital, una enfermedad de transmisión sexual que cada vez contagia más jóvenes colombianos de ambos sexos. A pesar de que no es una enfermedad mortal, una vez que la persona se ha infectado, el virus siempre estará presente en su cuerpo, condicionándolo de por vida

  • La incidencia del Herpes Genital es más alta que la Gonorrea y la Sífilis
  • Es una enfermedad de transmisión sexual que cada vez contagia a más jóvenes colombianos de ambos sexos. La incidencia del herpes genital es más alta que la gonorrea y la I sífilis.
  • Se manifiesta como una sensación de quemadura, seguido por eritema, edema y vesículas agrupadas que se abren y dejan áreas erosionadas. El herpes puede afectar el glande, el prepucio, cuerpo del pene, el área vaginal y hasta la uretra (tanto en hombres como en mujeres), además de lo anterior, en ocasiones se asocia con síntomas generales como fiebre, dolores en las articulaciones, cefaleas, dolor o ardor al orinar, y mucha depresión, por las alteraciones psicológicas que le acompañan.
  • Aunque el Herpes Genital no causa infertilidad la mujer con herpes  genital debe obligatoriamente tener sus hijos por cesárea.
  • Es una enfermedad de transmisión sexual que se produce por contacto directo entre dos personas infectadas por el virus del Herpes Simplex.
  • Existen dos ciases de Herpes Simplex el denominado tipo 1, el que más frecuentemente causa lesiones en el área de la boca y el tipo 2, que se localiza preferentemente en el área genital.
  • Sin embargo, advierten los más destacados urólogos del país, que el aumento en la actividad sexual , ha llevado a la aparición de lesiones causadas por virus herpes tipo 1 en los genitales, y viceversa.
  • Esta enfermedad de alto contagio, tiene fases activas e inactivas, es decir, una persona que está infectada puede infectar a la otra, por contacto sexual esté o no con lesiones activas.

Estudios clínicos demuestran que la mayor parte de pacientes con herpes genital se contagiaron de parejas que desconocían que sufrían la enfermedad, pues jamás detectaron ningún tipo de síntoma.

El Herpes Genital se activa por múltiples factores:

  • Estados debilitantes de la salud de la persona, (defensas bajas)
  • Exponerse al sol durante largas horas y/o altas temperaturas (fiebre)
  • En el caso de la mujer, en los días alrededor del período menstrual.

Así Empieza...
Cuando se adquiere la enfermedad los síntomas se presentan como una virosis común, un malestar general que incluye, fiebre, escalofrío, la persona se siente como indispuesta y al cabo de pocos días, ocho máximo, aparece una sensación de quemadura, seguido de enrojecimiento de la piel, edema y vesículas con un contenido líquido claro, agrupadas que se abren y dejan áreas erosionadas y dolorosas que causan bastantes molestias a la persona.
Estas lesiones suelen curan espontáneamente y sin dejar gran cicatriz en pocos días, a lo sumo unos siete.

Portadores asintomáticos, la base del problema...
Es muy común que las personas infectadas experimenten nuevas apariciones o recurrencias de las lesiones más o menos frecuentemente. Sin embargo, lo más preocupante de la infección es que el paciente infectado puede permanecer asintomático por largos períodos y puede transmitir la infección a su(s) pareja(s) sexual(es) aunque las lesiones no estén presentes.

Los pacientes que tienen episodios repetitivos de la infección transmiten la enfermedad aún durante los períodos libres de lesiones, es decir, cuando sus genitales están normales. Así mismo, muchas de las personas infectadas lo están, sin saber que han contraído la enfermedad, ya que nunca han tenido lesiones y lo que es más grave, son los transmisores asintomáticos del virus a sus contactos sexuales.

Complicaciones Psicológicas...
Las siguientes apariciones, aunque ya no causan tanto malestar general y aunque las molestias son locales: dolor, rasquiña, etc. la periodicidad de las recurrencias puede llegar a ejercer tanta incomodidad que la persona infectada puede llegar a tener graves complicaciones psicológicas que alteran su nivel de autoestima y de calidad de vida.

Tratamientos...
Aunque hasta la fecha esta enfermedad no es curable, existen en el mercado farmacéutico medicamentos específicos para tratar los episodios de la infección por el virus del Herpes Simplex y tratar de frenar lo más que se pueda y por el mayor tiempo las recurrencias. En todos los casos es el médico quién con el adecuado diagnóstico recomendará su uso.

Estos medicamentos anti-virales se pueden utilizar solos o en combinación con otros medicamentos destinados a aliviar la sintomatología asociada. Adicionalmente se pueden utilizar para tratar los episodios desde que aparecen las primeras manifestaciones, lo que se conoce como tratamiento episódico, o se pueden utilizar por períodos largos para disminuir el número de recurrencias o evitar que se produzcan es decir, tratamiento supresivo.

Fármacos Seguros
GIaxoSmithKline tiene antivirales que se han utilizado con éxito en las últimas décadas para tratar las infecciones causadas por el virus de la familia herpes (tales como infecciones genitales u orales).(1)

Con estos productos denominados de nueva generación se controla esta enfermedad, el dolor se mitiga y suelen ser en la mayoría de los casos efectivos ya sea para tratamiento episódico o para tratamiento supresivo.

(1) Consulte con su médico

TELECOMUNICACIONES / EMPRESARIAL | TECNOLOGIA
SALUD | CULTURA
CONTACTENOS | PRINCIPAL

 

 

 

 

Todos los derechos reservados 2017 - Bogotá, D.C. - Colombia - Suramérica