INFORMAMOS.NETINFORMAMOS.NET - PARA QUIENES VIVEN LA INFORMACION
  PARA QUIENES VIVEN LA INFORMACION

NOVEDADES  EMPRESARIALES     -    TECNOLOGIA      -   SALUD     -    CULTURA      -   TELECOMUNICACIONES         -

Colombia                                                    2017

index_telecomunicaciones2_boton.jpg

index_tecnologia2_boton.jpg

index_empresarial2_boton.jpg

index_cultura2_boton.jpg

wpeF0.jpg (1167 bytes)

wpeED.jpg (1226 bytes)

index_turismo2_boton.jpg

index_principal3_boton.jpg

CONTACTENOS

INFORMAMOS.NET

Multimedios Publicitarios & Merchandising

 

mpm_boligrafo_vendome1

 

mpm_boligrafos_promocionales_ppal

 

souvenirs_1.jpg

 

INFORMAMOS.NET

 

llaveros_ppal.jpg

 

mpm_mug_pocillos_ppal

 

paraguas_ppal.jpg

 

wpe10B.jpg (3070 bytes)

 

wpe10C.jpg (2273 bytes)

 

wpe110.jpg (2206 bytes)

 

wpe114.jpg (2111 bytes)

 

wpe119.jpg (1412 bytes)

 

variedades_porta_cds_fabric2_ppal.jpg

 

mpm_puerto_usb_pp

 

mpm_set_dardos_ppal

 

mpm_gorras_ppal

 

mpm_radios_ppal

 

mpm_calculadoras_ppal

 

mpm_portatarjetas_ppal

 

mpm_mug_pocillos_ppal

 

mpm_portadocumentos_ppal

 

mpm_chaquetas_ppal

INFORMAMOS.NET

Epilepsia, lo que usted debe conocer de esta enfermedad de extremos que se puede presentar en niños de muy corta edad o en adultos mayores. Recomendaciones, Factores de Riesgo, Tratamiento y Mitos

  • El 9 de septiembre, Día Mundial de la Epilepsia.
  • Por fortuna la epilepsia en Colombia dejó de ser estigmatizada.
  • Los adolescentes con epilepsia y sin tratamiento no pueden disfrutar de una divertida noche de discoteca o participar en actividades que exijan largas noches de trasnocho.
  • La gran mayoría de las epilepsias infantiles son congénitas o se originan desde la gestación.

Recomendaciones:

  • Es importante aclarar que las crisis epilépticas no deben duran más de 5 minutos.
  • Se recomienda colocar a la persona afectada de medio lado y no introducirle en la boca, ni palos, ni pañuelos, ni nada que le obstaculice el aire, simplemente, verificar que la persona está respirando y que no tiene nada en la boca que le impida el paso del aire.
  • Llamar al servicio de urgencias es lo más conveniente y en lo posible, establecer si el paciente tomó o no su medicamento a tiempo.
  • Los pacientes que presentan crisis epilépticas prolongadas mayores a 20 minutos, se dice que tienen un "status epiléptico" y por tanto, su situación es peligrosa y requiere de tratamiento urgente suministrado por personal médico calificado.

La epilepsia es uno de los trastornos neurológicos crónicos más frecuentes en la edad pediátrica, aproximadamente, la prevalencia en Colombia es de 14.5 por 1000 y la prevalencia en los países desarrollados es entre 5.6 por 1.000

La epilepsia es una enfermedad que tiene múltiples causas y se manifiesta por ataques. Según la doctora María Eugenia Espinosa, neuróloga pediatra, "esta enfermedad es causada por un desorden de las neuronas, las cuales emiten una descarga eléctrica que posteriormente, se va a manifestar a nivel del organismo en diferentes formas, las más conocidas son los ataques convulsivos con manifestaciones motoras o de movimiento, sin embargo, estos ataques epilépticos también pueden manifestarse a través de sensaciones desagradables como olores fuertes, pérdida transitoria de la conciencia, por lo que hay que prestar mucha atención".

La Epilepsia Pediátrica puede ser detectada por los profesores
En la edad pediátrica, la epilepsia puede manifestarse de diferentes formas, muchas de las cuales se pueden definir como: tonicoclónicas generalizadas que se caracterizan por ataques de movimientos exagerados, rigidez de los miembros y pérdida de la conciencia. Otras epilepsias son las que se denominan ausencias, son benignas en la infancia, y son las que hacen que el niño se desconecte por unos segundos, máximo 20, durante este tiempo, "los niños fijan la mirada a un punto perdido y vuelven a la realidad sin ningún tipo de problema", asegura la doctora Espinosa.

Los principales "detectores" de la epilepsia pediátrica son los profesores de los pequeños. Los profesores saben muy bien cuando uno de sus alumnos tiene una ausencia de este tipo o simplemente convulsionan, de ahí, manifiesta la doctora María Eugenia Espinosa, que "la educación no sólo debe empezar por casa, sino que los talleres educativos, para este tipo de pacientes, los deben recibir los profesores en los colegios".

Muchas de las epilepsias de la infancia son congénitas, los neurólogos las catalogan como epilepsias benignas y se presentan de acuerdo con la edad del niño. El diagnóstico se hace con la historia clínica y se ayuda con la realización del electroencefalograma que muestra las zonas del cerebro alteradas.

Los adolescentes también son víctimas
En los adolescentes son más comunes las epilepsias con manifestaciones motoras del tipo tonicoclónico.

Este tipo de epilepsias en el adolescente tienen un factor genético determinante y se presenta principalmente en adolescentes mujeres.

Es importante establecer, dice la doctora María Eugenia, "que las primeras crisis en estos adolescentes se presentan después de haber ido a una miniteca o discoteca, donde los jóvenes se exponen al juego de luces, al exceso de licor y al consabido trasnocho. La fotosensibilidad de la persona y las características del lugar, hacen que en la mañana se presenten las llamadas crisis convulsivas. Aunque estas crisis son más frecuentes entre las jovencitas, los muchachos también suelen padecerlas".

Es importante que los adolescentes tengan en cuenta:

  • Cumplir con el tratamiento indicado.
  • En lo posible tratar de no tomar licor ni fumar
  • Es importante que no abusen del trasnocho
  • Y mantengan un sano hábito de sueño.

Principales factores de riesgo para epilepsia:

  • Retardo mental
  • Parálisis cerebral
  • Historia familiar
  • Trauma o hematoma en el cerebro

Mitos que han hecho historia:

  • A finales del Siglo XVII se creía que la epilepsia era una posesión demoníaca
  • Se creyó durante mucho tiempo que el mal epiléptico era un karma, producto de una rezo diabólico
  • También aún se cree que los niños sonámbulos son epilépticos
  • No es cierto tampoco que toda la vida vayan a padecer de epilepsia
  • La primera convulsión no significa que se tenga epilepsia
  • No es tampoco verdad que las neuronas se "quemen" por culpa de las convulsiones
  • No todas las epilepsias son malignas
  • Es importante aclarar que las epilepsias no producen retardo mental
  • Tampoco la luna afecta
  • Mucho menos que todos los epilépticos son locos o drogadictos

Tratamientos para mejorar la calidad de vida
Aunque los prejuicios por esta enfermedad cada vez son menores, aún es una de las enfermedades estigmatizadas en nuestro medio que generan problemas de índole social y sicológica.

Las personas que padecen epilepsia comúnmente se quejan de una sensación de pérdida condicionada por su padecimiento. Pueden perder su empleo, su licencia de manejo, sus actividades recreativas y con frecuencia tienen un verdadero riesgo de perder su matrimonio o sus relaciones personales.

GlaxoSmithKline tiene un programa constante de investigación sobre la epilepsia y otras condiciones neurológicas. Además ha desarrollado un medicamento que actúa de manera diferente a los tratamientos convencionales ya que impide la liberación de sustancias excitatorias responsables de la convulsión.

Es un medicamento bien tolerado y es recomendado para tratar la mayoría de tipos de epilepsia con mínimos efectos secundarios.

CONSULTE CON SU MÉDICO!

EMPRESARIAL | TECNOLOGIA
SALUD | CULTURA
CONTACTENOS | PRINCIPAL

 

 

 

 

Todos los derechos reservados 2017 - Bogotá, D.C. - Colombia - Suramérica