INFORMAMOS.NETINFORMAMOS.NET - PARA QUIENES VIVEN LA INFORMACIONINFORMAMOS.NETINFORMAMOS.NET - PARA QUIENES VIVEN LA INFORMACION
  PARA QUIENES VIVEN LA INFORMACION

NOVEDADES  EMPRESARIALES     -    TECNOLOGIA      -   SALUD     -    CULTURA      -   TELECOMUNICACIONES         -

Colombia                                                    2019

 

Consejos para evitar que su correo electrónico sea hackeado

consejos-para-evitar-que-su-correo-sea-hackeado-gerardo-aristizabal-mi-com-co-2

"Desde Mi.com.co trabajamos para que nuestros usuarios tengan buenas contraseñas. Además de esto estamos implementando un sistema de login sin contraseña que esperamos sea muy útil para evitar problemas de seguridad.” Afirma Gerardo Aristizabal, gerente de Mi.com.co

En pleno 2019 los cibercriminales acechan y van tras sus datos, Aunque lo ataques más comunes en la red son para redes sociales, emails personales y sitios web, en este año se suman los correos empresariales. Los hackers aprovechan que la mayoría de los internautas utilizan contraseñas débiles y que son fáciles de hackear.

En la mayoría de las ocasiones los criminales van más allá de la información que se puedan encontrar en una determinada cuenta de correo electrónico corporativa y ven en este medio como una puerta de entrada a otros servicios digitales en los que se pueden suplantar identidades y cometer delitos más potentes como el acceso ilegal a plataformas bancarias.

Debido a esto, la empresa colombiana
Mi.com.co, principal proveedor colombiano de Email corporativo, menciona que el correo electrónico es la clave de los hackers para robar la vida online de los usuarios y más cuando se tiene en cuenta que en el mundo, actualmente, existen más de 2000 millones de usuarios con una cuenta de correo electrónico. Su gerente, Gerardo Aristizábal, agrega: “Desde Mi.com.co trabajamos para que nuestros usuarios tengan buenas contraseñas. Además de esto estamos implementando un sistema de login sin contraseña que esperamos sea muy útil para evitar problemas de seguridad.”

Uno de los principales problemas que encuentran los usuarios de Internet es que no saben como protegerse de estos ataques orquestados por los cibercriminales. Existen prácticas, muy sencillas, para proteger los datos y así estar lo más seguro posible cuando se tenga una presencia digital activa. Al manejar información de una empresa desde una cuenta de correo gratuita, los usuarios se exponen a ser víctimas de los hackers y perder información valiosa.

En la actualidad, según el sitio Internet
Live Stats en un día se hackean más de 90.000 sitios web y se envían más de 235,000,000,000 de correos, por lo que es necesario tomar acciones para proteger el correo corporativo lo mejor posible y evitar ser uno más de esa cifra que amenaza con la tranquilidad de los webmasters.

Para reducir considerablemente sus posibilidades de ser hackeado en su cuenta de correo electrónico (personal o corporativo) tenga presente estos consejos de Mi.com.co.

-
Gestione información corporativa únicamente desde su buzón de correo corporativo
Evite enviar y recibir correos o manejar información privada desde su buzón personal, separe los diferentes buzones que pueda manejar para evitar que personas no autorizadas accedan ilegalmente a su información y a los datos de una organización.

-
Utilice contraseñas alfanuméricas y con símbolos, cámbielas seguidamente.
Esta recomendación trasciende el correo corporativo, inclúyalo en sus cuentas de redes sociales y en todos los sitios en la web en los que deba incluir una contraseña. Lo ideal es cambiar el acceso a la cuenta 1 vez al mes para mantener la seguridad de su información.

-
No ingrese a su cuenta de correo en lugares desconocidos.
Cada vez es más común ir a lugares y conectarse a las redes wi-fi, la conexión a Internet se volvió fundamental y en pleno siglo XXI los hackers y ladrones de información han aprovechado esto para hacerse de datos, robarse cuentas y vulnerar sistemas de seguridad. Por esta razón es que la empresa colombiana lo invita a evitar la conexión a estas redes públicas y más si lo hace desde un ordenador en el que maneje información sensible.

-
Evite utilizar su correo corporativo para registrarse en otros sitios web.
Nuevamente, separa las cosas. Los asuntos de ocio manéjelos con su correo personal, las cuestiones laborales; hágalo con su cuenta corporativa. Como dice el dicho popular “No mezcle peras con manzanas”

-
Tenga softaware de Antivirus y Antispam Actualizado.
Tener estas herramientas activas y actualizadas puede evitarle más de un dolor de cabeza. A veces son incómodas pero ayudan a defender a los usuarios de posibles ataques.

-
¡Si un archivo parece malicioso, no lo abra!

Si parece malo es malo. Cuántas veces hemos visto correos que parecen fraude. Lo más probable es que lo sean. Si recibe un correo extraño, es mejor no abrirlo. Puede contener virus o puede ser un intento de estafa.

A pesar de que siga estos estos consejos al pie de la letra nadie ni nada le garantizará que su cuenta este 100% protegida. Siempre hay riesgos. Pero al seguirlos podrá protegerse un poco mejor y pondrá su grano de arena para que sus datos y los de la organización para la que trabaja no se vean vulnerados.

 

 

VOLVER A PÁGINA PRINCIPAL

 

 

 

 

 

 

 

Todos los derechos reservados 2019 - Bogotá, D.C. - Colombia - Suramérica