INFORMAMOS.NETINFORMAMOS.NET - PARA QUIENES VIVEN LA INFORMACION
  PARA QUIENES VIVEN LA INFORMACION

NOVEDADES  EMPRESARIALES     -    TECNOLOGIA      -   SALUD     -    CULTURA      -   TELECOMUNICACIONES         -

Colombia                                                    2017

index_telecomunicaciones2_boton.jpg

index_tecnologia2_boton.jpg

index_empresarial2_boton.jpg

index_cultura2_boton.jpg

wpeF0.jpg (1167 bytes)

wpeED.jpg (1226 bytes)

index_turismo2_boton.jpg

index_principal3_boton.jpg

multipublicitarios_contactenos_1

multimedios

 

boligrafos_metalicos_linea_ejecutiva_1

 

boligrafos_publicitarios_linea_promocional_1

 

mug_ppal_1_1

 

multipublicitarios_botilitos_botellas_termos_tomatodo_publicitarios_promocionales_bogota_colombia_ppal

 

cuidado_personal_ppal

 

 

 

pad_mouse_ppal

 

 

 

iluminacion_laser_ppal

 

multipublicitarios_herramienteros_publicitarios_bogota_colombia_ppal

 

hogar_ppal_1

 

multipublicitarios_relojes_publicitarios_promocionales_bogota_colombia_ppal

 

multipublicitarios_mugs_pocillos_tazas_ceramica_publicitarias_promocionales_bogota_colombia_ppal_1

 

multipublicitarios_memorias_usb_articulos_tecnologia_publicitarios_bogota_colombia

 

multipublicitarios_articulos_de_tecnologia_publicitarios_promocionales_bogota_colombia_ppal_1

 

multipublicitarios_pilas_recargables_cargadores_audifonos_memorias_usb_publicitarias_bogota_colombia

 

multipublicitarios_tacos_de_papel_libretas_articulos_oficina_publicitarios_bogota_colombia_ppal

 

multipublicitarios_articulos_de_oficina_publicitarios_promocionales_bogota_colombia

 

multipublicitarios_juegos_publicitarios_promocionales_bogota_colombia_ppal

 

mpm_freesbys_ppal

 

multipublicitarios_gorras_publicitarias_promocionales_bogota_colombia

 

multipublicitarios_bolsos_publicitariosl_promocionales_para_eventos_bogota_colombia_ppal

 

multipublicitarios_calculadoras_publicitarias_promocionales_bogota_colombia

 

multipublicitarios_linternas_publicitarias_promocionales_bogota_colombia_ppal

 

multipublicitarios_gel_antibacterial_publicitario_promocional_bogota_colombia_ppal

 

multipublicitarios_bolas_pelotas_gotas_antiestres_publicitarias_promocionales_bogota_colombia_ppal

 

multipublicitarios_articulos_ecologicos_libretas_boligrafos_publicitarios_promocionales_bogota_colombia_ppal

 

multipublicitarios_llaveros_metalicos_y_plasticos_publicitarios_promocionales_bogota_colombia_ppal

 

multipublicitarios_llaveros_metalicos_y_plasticos_publicitarios_promocionales_bogota_colombia_ppal_2

 

multipublicitarios_portatarjetas_metalicos_y_cuero_publicitarios_promocionales_bogota_colombia

 

multipublicitarios_neveras_cooler_maletines_morrales_canguros_publicitarios_colombia_ppal

 

multipublicitarios_camisetas_polo_y_tshirt_publicitarias_bogota_colombia_ppal

 

multipublicitarios_alcancias_publicitarias_promocionales_bogota_colombia_ppal

 

multipublicitarios_carpetas_folders_publicitarios_para_seminarios_bogota_colombia_ppal

 

multimedios

 

multipublicitarios_contactenos_1

 

multimedios

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 

 El diagnóstico temprano de cáncer de próstata permite un tratamiento oportuno para su erradicación total y garantizar llevar una vida saludable

cancer_de_prostata_diagnostico_temprano_permite_tratamiento_oportuno_para_erradicacion_total_2

  • Si el cáncer de próstata es identificado y tratado a tiempo, garantiza llevar una vida saludable.
  • “No hay razón para tenerle miedo al examen de próstata porque ni siquiera es doloroso” dice el médico urólogo José Miguel Silva.
  • El cáncer de próstata suele ser más agresivo a más temprana edad, cuando se presenta en edad más avanzada el paciente puede vivir con la enfermedad.
  • Los pacientes sometidos a prostatectomía radical, o extirpación de la próstata, pueden recuperar la erección con el tratamiento de rehabilitación adecuado.

Según un estudio realizado por la Sociedad Colombiana de Urología, en Colombia la prevalencia del cáncer de próstata en hombres entre 50 y 70 años de edad oscila entre el 1.6 y 3.3 %. En los últimos años se ha registrado un aumento en la incidencia de la enfermedad y en el diagnóstico temprano de este tipo de cáncer, que comparada con las cifras de los países desarrollados es baja, sin embargo, la mortalidad en el país se ha elevado. En hombres mayores de 70 años la tasa es del 49%, mientras que en adultos entre los 60 y 69 años es del 36% , convirtiéndose así en el cuarto tumor más diagnosticado y la quinta causa de muerte por cáncer en el 2005.

Vale la pena destacar que se refleja un aumento en la incidencia debido a que ahora se realiza un diagnóstico oportuno de esta enfermedad, los hombres se están preocupando más por su salud y han perdido el miedo a la visita al urólogo; ya asisten a consulta desde una edad temprana. Las nuevas generaciones se han dado cuenta que el examen de próstata, que dura máximo un minuto, puede significar mucho para su vida” asegura el médico urólogo José Miguel Silva, miembro de la Sociedad Colombiana de Urología.

En la actualidad, el 70% de los diagnósticos se realizan en etapas tempranas, esto permite practicar un tratamiento curativo con una efectividad del 85 al 90% en cirugía o radioterapia. El diagnóstico se basa en la medición del antígeno prostático específico y en el tacto rectal, siendo éste el único examen que permite comprobar con certeza si existe alguna irregularidad en la próstata, ya que cuando se realiza, en el caso del cáncer, se aprecia un endurecimiento en la parte exterior de la glándula.

Según el Dr. Silva, “para sospechar la presencia de la enfermedad, el tacto rectal es el examen que permite verificar con mayor seguridad si existen anomalías en la forma y textura de la próstata, ya que en las etapas iniciales del cáncer el paciente puede no manifestar síntomas. Por otro lado, el examen de sangre aumenta considerablemente las sospechas de la presencia de un cáncer de próstata”.

El tacto rectal es un examen indoloro el cual dura menos de un minuto y puede realizarse de tres formas: recostado de medio lado, de pie con los codos apoyados sobre una mesa o en posición ginecológica, siendo éste último el más tradicional.

Uno de los tratamientos para el cáncer de próstata es la extirpación quirúrgica de la glándula o prostatectomía. No obstante, los pacientes que pasan por este procedimiento requieren un tratamiento especial para su recuperación total después de la cirugía debido a que puede causar incontinencia urinaria, pérdida de la erección y la eyaculación por lesión de los nervios responsables.

Los avances en medicina permiten hoy en día garantizar la rehabilitación casi total del paciente para que recupere su respuesta sexual. Así quedó demostrado en el estudio REINVENT, publicado en la revista European Urology y adelantado por Bayer Schering Pharma en Europa, Canadá, EE.UU. y Sudáfrica con 445 hombres de 59 años de edad sometidos a prostatectomía radical, el cual demostró la eficacia del medicamento de BSP (1) en estos pacientes al administrarlo por demanda, es decir, cuando se quiera tener una erección.

Según el Dr. Silva “este medicamento ejerce un efecto protector de las arterias y nervios responsables de la erección, lo que hace que el tratamiento favorezca la recuperación temprana de las erecciones en situaciones tan complejas como la impotencia ocasionada por la cirugía radical de próstata, además, facilita la pronta recuperación y es parte esencial de un tratamiento adecuado para cáncer de próstata tratado en cirugía”.

“Estos resultados demuestran que la administración de este medicamento minutos antes de tener una relación sexual, en ese grupo de pacientes que han sido llevados a cirugía radical por cáncer de próstata, se considera como una opción segura y eficaz en lo que respecta a la recuperación de la calidad eréctil de los mismos”, afirmó el investigador principal del estudio, el profesor Francesco Montorsi, de la Universidad Vita Salute San Raffaele (Milán, Italia).

Medidas preventivas como las dietas bajas en grasas, el consumo de derivados de soya, la dieta cruda como la de los orientales y el consumo de alimentos ricos en lycopenos como el tomate y la zanahoria, son algunas medidas que ayudan a reducir el riesgo de padecer cáncer de próstata.

Es importante que los hombres con antecedentes familiares, fumadores, obesos o de raza negra consulten a su médico desde una edad temprana ya que estos son algunos factores de riesgo que se deben tener en cuenta. Aunque no son indicativos de cáncer, otros síntomas que se deben consultar son la disminución del chorro al orinar, la demora para empezar a orinar, el goteo después de orinar o sangre en la orina.

En caso de no presentar estos síntomas o factores de riesgo se debe visitar al especialista después de los 50 años de edad para realizar el chequeo preventivo por lo menos una vez al año.


(1) Para mayor información sobre este medicamento, consulte con su médico.
 

                                      

TELECOMUNICACIONES / EMPRESARIAL | TECNOLOGIA
SALUD | CULTURA
CONTACTENOS | PRINCIPAL

 

 

 

 

Todos los derechos reservados 2017 - Bogotá, D.C. - Colombia - Suramérica