INFORMAMOS.NETINFORMAMOS.NET - PARA QUIENES VIVEN LA INFORMACIONINFORMAMOS.NETINFORMAMOS.NET - PARA QUIENES VIVEN LA INFORMACION
  PARA QUIENES VIVEN LA INFORMACION

NOVEDADES  EMPRESARIALES     -    TECNOLOGIA      -   SALUD     -    CULTURA      -   TELECOMUNICACIONES         -

Colombia                                                    2019

Belcorp logró disminuir en un 43% el consumo de agua en su planta de producción en Colombia. Ahorró 44 mil metros cúbicos de agua en su planta en Tocancipá (Cundinamarca), que equivale al consumo del líquido de 225 familias en un año

belcorp-logra-disminuir-el-consumo-de-agua-en-su-planta-de-tocancipa-colombia-1

Belcorp, multinacional de venta directa de productos de belleza, ahorró 44 mil metros cúbicos de agua en su planta en Tocancipá (Cundinamarca)
 

  • La multinacional Belcorp, dueña de las marcas L´Bel, Ésika y Cyzone implementa iniciativas de desarrollo sostenible, articulando a todos los actores de su cadena de valor.

  • Se estima que cerca de 2 millones de toneladas de residuos industriales y químicos, vertidos humanos y fertilizantes agrícolas son arrojados sin ningún tratamiento cada día a los ríos y el mar, lo que provoca su contaminación.

  • La compañía peruana Belcorp acaba de cumplir 50 años de operación, de los cuales lleva 33 en Colombia. Además de estos dos países, está en otros 12 mercados de la región con sus tres marcas Ésika, L’Bel y Cyzone.

La multinacional se un a la conmemoración del Día Mundial del Agua (22 de marzo), exponiendo cómo a través de sus buenas prácticas corporativas contribuye con la protección del recurso hídrico.

Belcorp, multinacional de venta directa de productos de belleza, ahorró 44 mil metros cúbicos de agua en su planta en Tocancipá (Cundinamarca), entre los años 2013 y 2018; consumo del líquido equivalente al de 225 familias en un año.

Este logro en materia de sostenibilidad y preservación del recurso hídrico de Belcorp está enmarcado en su estrategia corporativa, que busca asegurar el cumplimiento de la normatividad ambiental vigente y hacer un uso responsable de los recursos, en línea con el propósito de la compañía. En efecto, Belcorp ha logrado el tratamiento óptimo de las aguas residuales industriales generadas por las diferentes actividades de su planta en Tocancipá, la cual abastece al 75% de los mercados Belcorp en 14 países.

“En Belcorp, tomamos cada decisión considerando primero cuál podría ser el impacto de nuestras acciones para las generaciones futuras. Buscamos impulsar un mundo en el que nosotros y nuestros hijos podamos desarrollarnos en todo nuestro potencial. Es por lo que priorizamos la creación de iniciativas que nos permitan reducir nuestra huella ambiental y usar de forma eficiente los recursos naturales como el agua”, señala Lorena Salgado, Gerente Regional de Asuntos Corporativos de la multinacional.

Por ejemplo, todos los proyectos de diseño de simbiosis industrial, en el que se articulan todos los eslabones de la cadena de producción para lograr la correcta reutilización de residuos de las materias primas, han permitido reducir los vertimientos sólidos en un 74%, la carga orgánica vertida en 56% y la generación de lodos en un 30%.2

Con las políticas que priorizan el buen uso del agua en la planta de Belcorp, los colaboradores trabajan en su día a día para que las sustancias químicas, residuos sólidos o líquidos no sean depositados en los desagües y canales de aguas lluvias; las operaciones de lavado de equipos o materiales no se realicen en zonas verdes, parqueaderos, o áreas comunes; se eviten fugas y el gasto innecesario del recurso hídrico.

“Con el trabajo de cada uno de estos actores, avanzamos hacia el mejoramiento continuo de nuestro desempeño ambiental en función del desarrollo sostenible del país. El año pasado, gracias al encadenamiento productivo de residuos sólidos, contribuimos con el ahorro de 68 mil 848 litros de agua, que pudieron ser empleados en la producción de materias primas como los envases. Asimismo, evitamos la emisión significativa de dióxido de carbono o CO2”, puntualiza Salgado.

A través de encadenamientos productivos con aliados estratégicos, la implementación de estrategias de producción más limpia le ha permito a Belcorp en cinco años disminuir el consumo de agua en un 43% y de energía en un 22%, minimizar en un 51% la generación de residuos y lograr el aprovechamiento del 75% de los residuos.

En efecto, el trabajo de la corporación en materia de sostenibilidad fue reconocido el año anterior por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), una de las máximas autoridades ambientales de este departamento, con el premio RACES.

Lo anterior es una muestra de cómo un modelo empresarial sostenible en Colombia es aquel que integra la protección y la gestión de los recursos naturales como factor diferenciador en su productividad y competitividad.

Conoce más de Belcorp en http://www.belcorp.biz/

 

 

VOLVER A PÁGINA PRINCIPAL

 

 

ETIQUETAS: Belcorp - multinacional Belcorp - Belcorp marcas L´Bel, Ésika y Cyzone - Belcorp logra disminuir en un 43% el consumo de agua en su planta de producción en Tocancipá, Cundinamarca, Colombia - multinacional Belcorp se un a la conmemoración del Día Mundial del Agua - Belcorp multinacional peruana - Belcorp 33 años en Colombia - - -

 

 

 

 

Todos los derechos reservados 2019 - Bogotá, D.C. - Colombia - Suramérica