INFORMAMOS.NETINFORMAMOS.NET - PARA QUIENES VIVEN LA INFORMACION
  PARA QUIENES VIVEN LA INFORMACION

NOVEDADES  EMPRESARIALES     -    TECNOLOGIA      -   SALUD     -    CULTURA      -   TELECOMUNICACIONES         -

Colombia                                                    2016

index_telecomunicaciones2_boton.jpg

index_tecnologia2_boton.jpg

index_empresarial2_boton.jpg

index_cultura2_boton.jpg

wpeF0.jpg (1167 bytes)

wpeED.jpg (1226 bytes)

index_turismo2_boton.jpg

index_principal3_boton.jpg

CONTACTENOS

Multimedios Publicitarios & Merchandising

 

mpm_boligrafo_vendome1

 

mpm_boligrafos_promocionales_ppal

 

souvenirs_1.jpg

 

INFORMAMOS.NET

 

llaveros_ppal.jpg

 

mpm_mug_pocillos_ppal

 

paraguas_ppal.jpg

 

wpe10B.jpg (3070 bytes)

 

wpe10C.jpg (2273 bytes)

 

wpe110.jpg (2206 bytes)

 

wpe114.jpg (2111 bytes)

 

wpe119.jpg (1412 bytes)

 

variedades_porta_cds_fabric2_ppal.jpg

 

mpm_puerto_usb_pp

 

mpm_set_dardos_ppal

 

mpm_gorras_ppal

 

mpm_radios_ppal

 

mpm_calculadoras_ppal

 

mpm_portatarjetas_ppal

 

mpm_mug_pocillos_ppal

 

mpm_portadocumentos_ppal

 

mpm_chaquetas_ppal

 

Multimedios Publicitarios & Merchandising

 

 

INFORMAMOS.NET

El infarto y la aterosclerosis son una de las principales causas de mortalidad en el mundo. El estudio Action provee información sobre los beneficios a largo plazo de los efectos vasculares positivos que genera la Nifedipina

  • Cuidando la hipertensión, se previenen otras enfermedades y se evita la muerte

El estudio Action presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, que se celebró en Münich, Alemania, provee información sobre los beneficios a largo plazo de los efectos vasculares positivos que genera la Nifedipina, componente activo del medicamento de Bayer desarrollado para la hipertensión, enfermedad que conlleva riesgo cardiovascular produciendo infartos, accidentes cerebro vasculares, afecciones renales y aterosclerosis entre otros.


Este estudio es la prueba más extensa que se ha realizado sobre una droga para la terapia en pacientes con angina de pecho crónica. Se realizó durante cinco años y se hicieron pruebas en 7.665 pacientes, en 291 centros de salud en 19 países.


El Action demuestra como la Nifedipina OROS es totalmente segura en los pacientes con enfermedad coronaria de alto riesgo, reduciendo de forma indiscutible la mortalidad y el número de hospitalizaciones de los pacientes coronarios con tensión arterial alta asociada a su enfermedad. En otras palabras, si una persona es hipertensa y se controla con este tipo de medicamento, el riesgo de morir, tener derrames o complicaciones cardiacas es menor.


El hipertenso tiene las arterias muy constreñidas. Las arteriolas, en el extremo de las arterias, son donde está el problema básico, ya que en el paciente hipertenso están casi cerradas. El corazón tiene que hacer mucha fuerza para que la sangre llegue a los tejidos. Ese trabajo intenso hace que se vuelva grueso, que se hipertrofie. Posteriormente claudica, se empieza a dilatar y presenta falla cardiaca, al perder la fuerza para contraerse.


Ese mismo aumento de la presión a nivel del riñón, produce insuficiencia renal. En el cerebro, conduce a los accidentes cerebro-vasculares (ACV), que es lo comúnmente se conoce como derrame cerebral y que consiste, en términos muy generales, en que se rompe una arteria en el cerebro.

Por otro lado, cuando una persona realiza un esfuerzo para hacer ejercicio, levantar un objeto pesado, subir escaleras, o ante emociones fuertes o tabaquismo, el corazón requiere de oxigeno adicional para su adecuado funcionamiento. Pero, cuando existe algún tipo de afectación en las arterias coronarias (son los vasos sanguíneos que riegan el corazón), no es posible suplir la demanda de sangre del corazón y es allí las cuando se produce la angina.

Por lo general la angina comienza en el pecho, pero hay casos en los que el dolor se presenta también en el brazo izquierdo, la mandíbula o el cuello. Estos dolores duran pocos minutos, pero existen casos en que se prolonga y puede presentarse la obstrucción total de una arteria coronaria y así un ataque cardíaco.

Por su parte, la aterosclerosis es una enfermedad que obstruye las arterias que proporcionan sangre al músculo del corazón (miocardio) o arterias coronarias. Como consecuencia, puede ocurrir dolor de pecho o angina y cuando la obstrucción es completa se produce infarto cardíaco.

Los medicamentos y los cambios en el estilo de vida son los medios más comúnmente utilizados para controlar las enfermedades coronarias.

Durante algunos años se creyó que la Nifedipina (calcioantagonista) del grupo de corta duración) no era segura para pacientes con enfermedad coronaria. Pero, luego de cinco años de pruebas médicas, el estudio Action demostró la seguridad de la Nifedipina en pacientes con deficiencias coronarias incluso los de alo riesgo.

Concluye el estudio que la Nifedipina de Bayer -con su sistema de liberación osmótica (OROS: Osmotic Release Oral System) permite garantizar 24 horas de liberación sostenida del principio activo, lo que genera que el paciente sólo necesite un comprimido por día, para controlar su presión arterial (Según la concentración determinada por el médico: 20 mg, 30 mg ó 60 mg,)- contribuye a reducir significativamente el riesgo de muerte por eventos cardiovasculares, una de las principales causa de mortalidad en el mundo.

                                      

TELECOMUNICACIONES / EMPRESARIAL | TECNOLOGIA
SALUD | CULTURA
CONTACTENOS | PRINCIPAL

 

 

 

[bottom.htm]