INFORMAMOS.NETINFORMAMOS.NET - PARA QUIENES VIVEN LA INFORMACION
  PARA QUIENES VIVEN LA INFORMACION

NOVEDADES  EMPRESARIALES     -    TECNOLOGIA      -   SALUD     -    CULTURA      -   TELECOMUNICACIONES         -

Colombia                                                    2016

index_telecomunicaciones2_boton.jpg

index_tecnologia2_boton.jpg

index_empresarial2_boton.jpg

index_cultura2_boton.jpg

wpeF0.jpg (1167 bytes)

wpeED.jpg (1226 bytes)

index_turismo2_boton.jpg

index_principal3_boton.jpg

CONTACTENOS

INFORMAMOS.NET

Multimedios Publicitarios & Merchandising
boligrafos_promocionales.jpg
souvenirs_1.jpg

articulos_oficina1.jpg

INFORMAMOS.NET

llaveros_ppal.jpg

tarjeteros_ppal.jpg

wpeFF.jpg (3214 bytes)

paraguas_ppal.jpg

wpe107.jpg (3782 bytes)

wpe10E.jpg (1909 bytes)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INFORMAMOS.NET

Se pone en marcha campaña que permite a la comunidad  tener el control del azúcar en sangre y orientarlos sobre la diabetes.* Un total de 1.500 droguerías en las principales ciudades del país, dispondrán de glucómetros Ascencia® suministrados por Bayer, que en 30 segundos indican cómo está su nivel de azúcar en sangre

bayer_controlglucosa_droguerias.jpg

  • El control de la glucosa en la sangre puede ser la diferencia entre la vida y la muerte o un daño físico irreparable.
  • Todos debemos aprender sobre la diabetes para poder ayudar a quienes la padecen o están en riesgo.
  • Como quien se coloca una inyección en la droguería de la esquina, ahora el control del azúcar se podrá hacer así de fácil.
  • Los glucómetros Ascencia® permiten conocer en tan sólo 30 segundos y a cualquier hora del día, cómo está su nivel de azúcar en sangre.
  • En el mundo la cifra de pacientes con diabetes alcanza los 200 millones de personas, en Latinoamérica asciende a los 18 de millones de individuos.

Si usted tiene riesgo de padecer diabetes por sobrepeso, obesidad o antecedentes familiares o tiene el deseo personal de saber su nivel de azúcar en la sangre, ahora puede hacerlo en la droguería. (Este resultado es simplemente un orientador no un diagnóstico definitivo. Si el resultado obtenido está fuera de lo normal debe consultar a su médico)

El autocontrol de la diabetes o de llegar a ella es un tema de vital importancia, pues las cifras en este sentido son dramáticas: Por lo menos el 50% de las personas que padecen esta enfermedad en Colombia no lo saben y la cifra de personas con riesgo de contraerla va en aumento.

Así, se pone en marcha una gran campaña diseñada por Bayer y Asocoldro (Asociación Colombiana de Droguistas detallistas) para llevarla a cabo en alianza con las principales cadenas de farmacias del país, tales como Coopidrogas, Drogas La Rebaja, Superpharma, FAVA, Acuña, Interdrogas, Darsalud, y Farmacenter entre otras, quienes a partir de este mes tendrán en sus droguerías los glucómetros Ascencia®.

Según Antonio Mello, gerente de la División Diagnóstica de Bayer HealthCare para la región Andina, "Esta nueva actividad de Bayer está totalmente diseñada bajo nuestra estrategia mundial de hacer Ciencia para un Vida Mejor, con el ánimo de apoyar a las personas de más escasos recursos; que no tienen los medios para contar con sus propios equipos de
control; que deben desplazarse desde sitios alejados a ciudades o cabeceras municipales para hacerse un control de sus niveles de azúcar... para ellos y para todos los ciudadanos que presenten algunos de los síntomas de un desorden del azúcar en la sangre fue que desarrollamos esta iniciativa..."

La campaña busca educar a los colombianos sobre esta enfermedad, pues se calcula que un millón de personas la padecen en la actualidad. En el mundo esta cifra alcanza los 200 millones de personas, en Latinoamérica asciende a los 18 de millones de individuos, y se espera que se duplique para el año 2025 (36 millones de habitantes en Latinoamérica aproximadamente).

Teniendo en cuenta estas alarmantes cifras, se hace fundamental hoy más que nunca hacer énfasis en la prevención y en el diagnóstico oportuno, considerado como básico para evitar complicaciones a futuro relacionadas al corazón, el sistema circulatorio, ojos, riñones y nervios.

A este sistema que sirve para orientar y confirmar si se requiere un examen de glicemia especializado en el laboratorio, puede acceder cualquier persona que desee conocer cómo están los niveles de azúcar en su sangre. Sin embargo, se recomienda hacerlo con mayor frecuencia a aquellas que sufren de sobrepeso, llevan una vida sedentaria, tienen malos hábitos alimenticios o tienen antecedentes familiares de diabetes.

Según el doctor Arturo Orduz, médico diabetólogo, "por ser la diabetes una enfermedad silenciosa, la gran mayoría de personas acuden a consulta con 4, 5 e incluso hasta 10 años de estarla padeciendo y hay que recurrir a medidas extremas para controlarla".

Estos motivos conducen a Bayer a la capacitación de los droguistas, quienes podrán brindar a sus clientes orientación sobre el uso de glucómetros de manera masiva, permitiendo hacer a los pacientes con diabetes o con sospecha de padecerla un `automonitoreo', aspecto que cambió el sentido de la enfermedad, permitiendo apropiarse y acercarse más a ella.

Un total de 1.500 droguerías de las diferentes cadenas en las principales ciudades del país, dispondrán de glucómetros suministrados por Bayer con el único fin de poner al alcance de la comunidad este sistema que les permitirá orientarlos sobre una enfermedad silenciosa que no se produce por el consumo de azúcar, sino por los malos hábitos asociados mencionados anteriormente.

Es importante que en la época actual, caracterizada por factores que pueden ser detonantes de la diabetes, todos estemos pendientes de los niveles de azúcar en la sangre para poder hacer un diagnóstico a tiempo y evitar complicaciones futuras.

*La Diabetes
Es un desorden del metabolismo, concretamente en el proceso que convierte el alimento que ingerimos en energía, aspecto en el que el papel más importante lo tiene la insulina (hormona segregada por el páncreas, una glándula grande que se encuentra detrás del estómago).

Durante la digestión se descomponen los alimentos para crear glucosa (mayor fuente de combustible para el cuerpo) esta glucosa pasa a la sangre donde la insulina le permite entrar a las células. En personas con diabetes, una de dos componentes de este sistema falla: el páncreas no produce, o produce poca insulina ó las células del cuerpo no responden a la insulina que se produce. Este defecto provoca que la glucosa se concentre en la sangre, de forma que el organismo se ve privado de su principal fuente de energía. Además los altos niveles de glucosa en la sangre pueden dañar los vasos sanguíneos, los riñones y los nervios.

No existe una cura para la diabetes. Por lo tanto, el método de cuidar su salud para personas afectadas por este desorden, es controlarlo: mantener los niveles de glucosa en sangre lo más cercano posible a la normalidad.

¿Cuáles son sus síntomas?

  • Cansancio o debilidad
  • Apetito exagerado
  • Sed intensa
  • Micción frecuente
  • Visión borrosa o cambios de visión

 

VOLVER A PÁGINA PRINCIPAL

 

                                      

TELECOMUNICACIONES / EMPRESARIAL | TECNOLOGIA
SALUD | CULTURA
CONTACTENOS | PRINCIPAL

 

 

 

[bottom.htm]