INFORMAMOS.NETINFORMAMOS.NET - PARA QUIENES VIVEN LA INFORMACION
  PARA QUIENES VIVEN LA INFORMACION

NOVEDADES  EMPRESARIALES     -    TECNOLOGIA      -   SALUD     -    CULTURA      -   TELECOMUNICACIONES         -

Colombia                                                    2016

index_telecomunicaciones2_boton.jpg

index_tecnologia2_boton.jpg

index_empresarial2_boton.jpg

index_cultura2_boton.jpg

wpeF0.jpg (1167 bytes)

wpeED.jpg (1226 bytes)

index_turismo2_boton.jpg

index_principal3_boton.jpg

CONTACTENOS

INFORMAMOS.NET

Multimedios Publicitarios & Merchandising
mpm_boligrafos_promocionales_ppal
souvenirs_1.jpg

articulos_oficina1.jpg

INFORMAMOS.NET

llaveros_ppal.jpg

tarjeteros_ppal.jpg

wpeFF.jpg (3214 bytes)

paraguas_ppal.jpg

wpe107.jpg (3782 bytes)

wpe10E.jpg (1909 bytes)

mpm_puerto_usb_pp

mpm_boligrafo_vendome1

INFORMAMOS.NET

La Autoridad Europea sobre Seguridad de los Alimentos vuelve a confirmar la seguridad del aspartame; rechaza el estudio Ramazzini por considerarlo erróneo. Los investigadores concluyeron (en comparación con personas que no habían consumido aspartame) que no había evidencia de un aumento en el riesgo de contraer leucemia, linfomas y tumores cerebrales en las personas que consumen aspartame.

  • La Autoridad Europea sobre Seguridad de los Alimentos (EFSA) reconfirmó en el día de hoy la seguridad del endulzante de bajas calorías aspartame y rechazó las conclusiones de un estudio reciente realizado por el Instituto Ramazzini de Bolonia, Italia.

El Dr. Herman Koëter, Director Ejecutivo Interino de EFSA, declaró: "EFSA considera que los resultados de este nuevo estudio en aspartame no brindan una base científica que indique la necesidad de reconsiderar su uso en alimentos." El estudio adjudicaba al uso de aspartame un aumento en el riesgo de leucemia y linfoma. Después del análisis y evaluación científica del estudio, el Panel Científico sobre Aditivos Alimentarios y Materiales en Contacto con Alimentos (AFC) de EFSA determinó que el estudio tenía defectos que ponían en duda la validez de los resultados en la manera en que fueron interpretados por el Instituto Ramazzini.

Al emitir su opinión sobre la seguridad del aspartame, el Panel AFC también citó estudios recientes realizados por el Programa Nacional de Toxicología y el Instituto Nacional del Cáncer, patrocinados por el gobierno de los Estados Unidos, en los que no se encontró vinculación alguna entre el consumo de aspartame y la incidencia de cáncer.

"Estamos satisfechos, y por cierto no estamos sorprendidos, por los resultados obtenidos por reconocidos científicos y autoridades reguladoras que han analizado el estudio Ramazzini", dijo Paul Block, Presidente Ejecutivo de Merisant. "Como siempre, respaldamos la seguridad y la calidad del aspartame, sustancia que brinda un gran sabor a las bebidas y a su vez ofrece beneficios para la salud a millones de consumidores".

Los resultados de EFSA llegan junto a otras críticas de la comunidad científica. El Comité sobre Efectos Cancerígenos de Productos Químicos en Alimentos, Productos de Consumo y Medioambiente, grupo asesor del gobierno del Reino Unido, también analizó y criticó al estudio Ramazzini.

Las declaraciones que EFSA realizó validan aún más la abrumadora evidencia científica que demuestra claramente que el aspartame es seguro y que no está asociado a efectos adversos a la salud. En abril, los investigadores del Instituto Nacional del Cáncer (NCI) anunciaron los resultados de un estudio epidemiológico que evaluó a más de 500.000 hombres y mujeres de entre 50 y 69 años durante períodos de hasta cinco años.

Los investigadores concluyeron (en comparación con personas que no habían consumido aspartame) que no había evidencia de un aumento en el riesgo de contraer leucemia, linfomas y tumores cerebrales en las personas que consumen aspartame. Además de la investigación realizada por el Instituto Nacional del Cáncer, estudios recientes en animales realizados por el Programa Nacional de Toxicología para evaluar si el aspartame puede causar cáncer indicaron que "no hay evidencia de actividad cancerígena en el aspartame". Se han realizado más de 200 estudios toxicológicos y clínicos sobre aspartame en todo el mundo durante los últimos 30 años, y todos ellos han confirmado su seguridad.
 

 

 

 

 

 

 

                                      

TELECOMUNICACIONES / EMPRESARIAL | TECNOLOGIA
SALUD | CULTURA
CONTACTENOS | PRINCIPAL

 

 

 

[bottom.htm]