INFORMAMOS.NETINFORMAMOS.NET - PARA QUIENES VIVEN LA INFORMACION
  PARA QUIENES VIVEN LA INFORMACION

NOVEDADES  EMPRESARIALES     -    TECNOLOGIA      -   SALUD     -    CULTURA      -   TELECOMUNICACIONES         -

Colombia                                                    2016

index_telecomunicaciones2_boton.jpg

index_tecnologia2_boton.jpg

index_empresarial2_boton.jpg

index_cultura2_boton.jpg

wpeF0.jpg (1167 bytes)

wpeED.jpg (1226 bytes)

index_turismo2_boton.jpg

index_principal3_boton.jpg

CONTACTENOS

INFORMAMOS.NET

Multimedios Publicitarios & Merchandising
boligrafos_promocionales.jpg
souvenirs_1.jpg

articulos_oficina1.jpg

INFORMAMOS.NET

llaveros_ppal.jpg

tarjeteros_ppal.jpg

wpeFF.jpg (3214 bytes)

paraguas_ppal.jpg

wpe107.jpg (3782 bytes)

wpe10E.jpg (1909 bytes)

INFORMAMOS.NET

Angiogénesis:: Un paso adelante en la regeneración de arterias obstruidas. Cada año, mueren en promedio 50.000 colombianos por descuido de sus arterias

  • Enfermedades cardio-vasculares, segunda causa de muerte de adultos en Colombia.

Las enfermedades cerebro cardio-vasculares producen un millón 1'000.000 de muertes al año en sólo Estados Unidos. Esta cifra corresponde al doble de la mortalidad por cáncer y diez veces más que la mortalidad por accidentes.

En Colombia, las enfermedades cardio-vasculares son la segunda causa de muerte entre adultos; posición superada únicamente por la violencia. Cada año, cerca de 50.000 colombianos mueren por causa del mal funcionamiento de sus arterias.

Los vasos en el cuerpo humano son los encargados de llevar los nutrientes a los diferentes órganos para que estos puedan vivir. Como consecuencia de la obstrucción o bloqueo de un vaso (arteria), escasez en el flujo sanguíneo o mala circulación, un órgano vital como el corazón, cerebro, riñón, extremidades, se puede lesionar gravemente. Los enfermos con Hipertensión arterial (tensión alta), Colesterol alto, por mala alimentación, o Diabetes, son propensos a los daños de las arterias. Todas estas enfermedades son causantes de muertes si no se atienden en forma anticipada.

Como respuesta a estas enfermedades, surge un interesante proyecto científico conocido como "la autopista del futuro", nombre característico del centro de investigación vascular de Harvard que se denomina Angiogénesis, un nuevo procedimiento presentado en la Universidad de Duke en Estados Unidos en el año 2002.

Este procedimiento ha tenido exitosos resultados en pacientes con diversos tipos de obstrucciones vasculares, endurecimiento de las arterias coronarias (arterias del corazón), arterias de las piernas o en personas que alguna vez han sido sometidas a Bypasses y vuelven a presentar arterias obstruidas, con peligro de muerte, o de perder una extremidad.

Angiogénesis, es el proceso por el cual se generan nuevos vasos sanguíneos, con el fin de suplir las necesidades de vasos tapados u obstruidos por causa de alguna de estas enfermedades. Estos nuevos vasos se crean por cuenta de factores de crecimiento endotelial V.E.G.F. que van a estimular directamente las células precursoras que se encuentran libremente en el torrente circulatorio.

Estos factores de crecimiento, serán los encargados de hacer que nuevos vasos aparezcan y permitan la circulación normal de la sangre y por ende la regeneración de nuevas arterias en el cuerpo.

Con el fin de cubrir los diferentes casos de obstrucción arterial que se presentan en Colombia. Desde hace dos años, La Fundación Endotelium - Proyecto Angiogénesis viene trabajando y estudiando los mecanismos celulares y moleculares que estimulan la Angiogénesis (Crecimiento de nuevos vasos).

La fundación cuenta con expertos colaboradores en el área de Biología Vascular de la Universidad de Harvard, quienes trabajan día a día en el desarrollo de este nuevo proceso, para ofrecer nuevas alternativas a miles de pacientes con problemas en su sistema arterial.

El proyecto de Angiogénesis en Colombia, es el segundo en América Latina, junto con Brasil, siendo pioneros de este tratamiento en la población latina. Dentro del cuerpo médico de este proyecto intervienen cardiólogos, cirujanos vasculares, angiólogos, biólogos genetistas, endocrinólogos, entre otros, dirigidos por el Doctor Jorge Ulloa Domínguez, cirujano vascular y el Dr. Jorge Hernando Ulloa cirujano vascular y experto en biología molecular vascular.

Hasta el momento este equipo médico, ha efectuado tratamientos de Angiogénesis en más de 70 (setenta) pacientes obteniendo favorables y llamativos resultados en la regeneración de vasos sanguíneos, contribuyendo así, a la disminución de enfermedades cerebro cardio vasculares en Colombia.

 

                                      

TELECOMUNICACIONES / EMPRESARIAL | TECNOLOGIA
SALUD | CULTURA
CONTACTENOS | PRINCIPAL

 

 

 

[bottom.htm]