INFORMAMOS.NETINFORMAMOS.NET - PARA QUIENES VIVEN LA INFORMACION
  PARA QUIENES VIVEN LA INFORMACION

NOVEDADES  EMPRESARIALES     -    TECNOLOGIA      -   SALUD     -    CULTURA      -   TELECOMUNICACIONES         -

Colombia                                                    2016

2003

TELECOMUNICACIONES

EMPRESARIALES

TECNOLOGIA

SALUD

CULTURA

CONTACTENOS

PAGINA PRINCIPAL

CONSULTA POR EDICIONES

LIBROS: SECCION PERMANENTE

Cinco pasos para saldar sus deudas y alcanzar sus metas financieras

El pago de las cuentas y tarjetas de crédito puede representar un porcentaje importante de su sueldo y ocasionar un alto nivel de estrés si no está administrado eficientemente. Además, los pagos mensuales para saldar sus deudas pueden impedirle ahorrar a largo plazo o realizar inversiones financieras.

Pero las deudas no tienen por qué convertirse en un impedimento para tener lo que Ud. realmente quiere en la vida. Para reducir sus deudas y comenzar a planificar para el futuro, se recomienda realizar un análisis detallado de sus obligaciones financieras y establecer un proceso sistemático para organizar sus gastos y ahorros.

"Es necesario evaluar la situación financiera actual y establecer un plan de acción", explicó Manuel Catedral, Director Regional de Desarrollo de Negocios para América Latina y el Caribe, para American Express GNS. "Con un poco de autodisciplina, su panorama financiero puede comenzar a mejorar en solo algunos poco meses".

"Hay maneras sencillas de organizar sus pagos para reducir sus deudas y alcanzar sus metas financieras", agregó Catedral. "Por ejemplo, salde primero sus deudas con las tarjetas de crédito con la tasa de interés más alta, e intente pagar más que el mínimo requerido. Pagando aunque sea sólo un poco más que el mínimo requerido puede reducir significativamente el período de la deuda y el interés total durante ese período".

Además de establecer alianzas con bancos y otras instituciones financieras para la emisión de tarjetas alrededor del mundo, American Express está comprometido a ayudar a los consumidores a tomar decisiones informadas e inteligentes que pueden impactar positivamente su futuro financiero.

American Express le recomienda los siguientes cinco pasos para cumplir con sus obligaciones financieras y contribuir a alcanzar sus objetivos:

Paso 1: Entienda dónde va su dinero. Si tiene dificultad para determinar con exactitud cómo gasta su dinero, es conveniente llevar registro de sus gastos. De esta forma, podrá determinar cuáles gastos son fijos y cuáles son variables. Descubrirá que puede ahorrar 568.400 pesos al mes comiendo menos en restaurantes y utilizando transporte público en vez de usar su carro. Si tiene una computadora, considere usar un programa financiero para llevar registro de sus gastos, e incluso classificarlos en diversas categorías. Una vez que entienda cómo gasta su dinero, podrá decidir cuáles gastos variables puede reducir o eliminar de su presupuesto.

Paso 2:
Establezca metas realistas. Es fácil desanimarse por la falta de progreso si las metas que se impone no son realistas. Lo más probable es que las deudas no se hayan acumulado de un día al otro, así que saldarlas llevará un tiempo. Una vez que tenga una visión clara de su situación financiera, establezca un cronograma de pagos y comience a implementar una estrategia de ahorro. No olvide darse crédito cuando alcance sus objetivos intermedios, para mantener su motivación.

Paso 3: Evite adquirir nuevas deudas. La seguridad financiera generalmente requiere paciencia. En vez de adquirir una nueva deuda para realizar una compra, determine qué quiere comprar y cuánto cuesta. Luego, tome el dinero que hubiera utilizado para los pagos y ahórrelo para realizar esta compra más adelante. En el largo plazo, le sorprenderá la cantidad de dinero en concepto de intereses que puede ahorrar simplemente posponiendo algunas compras hasta tener el monto en efectivo.

Paso 4: Elimine las deudas con altas tasas de interés primero. Usted podría realizar ahorros significativos a largo plazo si prioriza sus deudas y paga las que tienen tasas de interés más altas primero. Si alguna vez le han convencido de comprar algo con ofertas de tasas de interés bajas, lea la letra chica. Muchas ofertas sin ningún interés por un tiempo determinado suelen tener penalidades severas si no se paga el balance total dentro de la fecha límite. De hecho, si deja pasar la fecha límite, se puede encontrar con que debe pagar una alta tasa de interés.

Paso 5: Establezca un plan de ahorro regular. Si piensa que no tiene los recursos suficientes para comenzar un plan de inversiones, no se preocupe. Con sólo tomar pequeños pasos hacia su meta de ahorro puede reducir sus deudas. Considere implementar una transferencia automática de su sueldo para derivar fondos hacia una cuenta de ahorros y así acumular reservas de efectivo para el pago de sus deudas y emergencias. Este tipo de ahorro no le asegura ganancias ni le protege de la fluctuación de los mercados, pero en el largo plazo, no extrañará el dinero y disfrutará al ver la cuenta crecer con una tasa de interés más alta que otros tipos de depósito.

¿Busca ayuda? Por último, si la reducción de deudas y la administración financiera son una prioridad para usted, y si sus necesidades son más complejas, un consejero financiero puede ser un recurso de valor. Este asesor puede ayudarle a crear una estrategia financiera que tenga en cuenta todos los aspectos de su situación financiera, le ayude a identificar sus metas a corto y a largo plazo y le recomiende un plan de acción para alcanzarlas.

TELECOMUNICACIONES / EMPRESARIAL | TECNOLOGIA
SALUD | CULTURA
CONTACTENOS | PRINCIPAL

 

 

 

[bottom.htm]